EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Le Cambiaron el Final a la Opera "Carmen" Para que Esta no Fuera Asesinada
14 ene 2018 |

El final de la célebre ópera "Carmen" fue cambiado por el productor Leo Muscato para no interferir con las protestas de violencia de género que también proliferan en el viejo mundo.

El teatro Maggio de Florencia fue escenario de un insólito final de la ópera donde en lugar de "Carmen" quien muere es Don José, su amante abandonado y enfermo de celos que deja de existir con unos disparos de pistola.

También se cambió el motivo de la muerte. El crimen pasional que había imaginado Georges Bizet se sustituyó por un crimen por encargo y según el director de la obra, la variante se la sugirió el director del teatro buscando una solución para que Carmen no muriera al final.

Nuestra época -explicó el director- marcada por el flagelo de la violencia contra las mujeres no debería aplaudir el asesinato de una de ellas, lo que parece inconcebible. 

En el mundo del arte, sin embargo, la modificación de una obra clásica del teatro universal no fue vista con buenos ojos ya que si bien el argumento encontró otra salida, cambiar el mismo es igual a modificar una pintura clásica agregándole o quitándole elementos que el autor puso en otra época con otras consideraciones y con otra cultura. 

No se ha defendido -dicen- la pureza del libreto en la que Don José exclama a viva voz a los gendarmes: "Podéis arrestarme... yo la maté! ¡Ah Carmen! ¡Mi adorada Carmen!.

Lo curioso es que este final no ocurre en los teatros de Los Angeles o de Washington, sino en la propia cuna de la ópera que ha pretendido defender la tragedia antigua en todos sus aspectos.

Se asegura que bien mirado, lo del director Muscato tampoco es tan correcto, porque si se buscaba un mensaje, el mensaje es horrible. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
Ola de calor se extiende hasta el sábado con temperaturas cercanas a 40°C
Un nuevo intento de femicidio tuvo lugar esta vez en Rocha. Una joven de 19 años fue hospitalizada en grave estado tras recibir una golpiza presuntamente por parte de su ex pareja.
La tormenta de nieve con temperaturas extremas que afecta a Canadá y Estados Unidos, ya ha dejado 17 muertos en una franja que va desde Texas a la región de Nueva Inglaterra.
Festejando los diez años de "Sabor Latino" este domingo volverá la tradicional fiesta en la cantera del Cerro en Mercedes.
Marcelo Balcedo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, fue detenido en una fastuosa casa de Playa Verde cerca de Piriápolis, incautándose vehículos de alta gama y joyas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB