EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Le Cambiaron el Final a la Opera "Carmen" Para que Esta no Fuera Asesinada
14 ene 2018 |

El final de la célebre ópera "Carmen" fue cambiado por el productor Leo Muscato para no interferir con las protestas de violencia de género que también proliferan en el viejo mundo.

El teatro Maggio de Florencia fue escenario de un insólito final de la ópera donde en lugar de "Carmen" quien muere es Don José, su amante abandonado y enfermo de celos que deja de existir con unos disparos de pistola.

También se cambió el motivo de la muerte. El crimen pasional que había imaginado Georges Bizet se sustituyó por un crimen por encargo y según el director de la obra, la variante se la sugirió el director del teatro buscando una solución para que Carmen no muriera al final.

Nuestra época -explicó el director- marcada por el flagelo de la violencia contra las mujeres no debería aplaudir el asesinato de una de ellas, lo que parece inconcebible. 

En el mundo del arte, sin embargo, la modificación de una obra clásica del teatro universal no fue vista con buenos ojos ya que si bien el argumento encontró otra salida, cambiar el mismo es igual a modificar una pintura clásica agregándole o quitándole elementos que el autor puso en otra época con otras consideraciones y con otra cultura. 

No se ha defendido -dicen- la pureza del libreto en la que Don José exclama a viva voz a los gendarmes: "Podéis arrestarme... yo la maté! ¡Ah Carmen! ¡Mi adorada Carmen!.

Lo curioso es que este final no ocurre en los teatros de Los Angeles o de Washington, sino en la propia cuna de la ópera que ha pretendido defender la tragedia antigua en todos sus aspectos.

Se asegura que bien mirado, lo del director Muscato tampoco es tan correcto, porque si se buscaba un mensaje, el mensaje es horrible. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB