EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Le Cambiaron el Final a la Opera "Carmen" Para que Esta no Fuera Asesinada
14 ene 2018 |

El final de la célebre ópera "Carmen" fue cambiado por el productor Leo Muscato para no interferir con las protestas de violencia de género que también proliferan en el viejo mundo.

El teatro Maggio de Florencia fue escenario de un insólito final de la ópera donde en lugar de "Carmen" quien muere es Don José, su amante abandonado y enfermo de celos que deja de existir con unos disparos de pistola.

También se cambió el motivo de la muerte. El crimen pasional que había imaginado Georges Bizet se sustituyó por un crimen por encargo y según el director de la obra, la variante se la sugirió el director del teatro buscando una solución para que Carmen no muriera al final.

Nuestra época -explicó el director- marcada por el flagelo de la violencia contra las mujeres no debería aplaudir el asesinato de una de ellas, lo que parece inconcebible. 

En el mundo del arte, sin embargo, la modificación de una obra clásica del teatro universal no fue vista con buenos ojos ya que si bien el argumento encontró otra salida, cambiar el mismo es igual a modificar una pintura clásica agregándole o quitándole elementos que el autor puso en otra época con otras consideraciones y con otra cultura. 

No se ha defendido -dicen- la pureza del libreto en la que Don José exclama a viva voz a los gendarmes: "Podéis arrestarme... yo la maté! ¡Ah Carmen! ¡Mi adorada Carmen!.

Lo curioso es que este final no ocurre en los teatros de Los Angeles o de Washington, sino en la propia cuna de la ópera que ha pretendido defender la tragedia antigua en todos sus aspectos.

Se asegura que bien mirado, lo del director Muscato tampoco es tan correcto, porque si se buscaba un mensaje, el mensaje es horrible. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB