EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Altísimo Porcentaje de Estudiantes Confirmaron Inscripción Para Cursar Educación Media en 2018
14 ene 2018 | Se trata de aquellos adolescentes que culminaron Educación Primaria y se aprestan a comenzar un nuevo desafío a partir del 1 de marzo.

Soriano no escapa a la realidad de otros departamentos y se suma a aquellos que ya cuentan con un porcentaje importante de estudiantes cuyos padres confirmaron la inscripción para cursar durante el 2018, Educación Media. Se trata de aquellos adolescentes que culminaron Educación Primaria y se aprestan a comenzar un nuevo desafío a partir del 1 de marzo.

Los números finales no se conocen puesto que en el mes de febrero se abrirá una nueva instancia para completar las anotaciones a través del sistema de inscripción anticipada que se puso en práctica a partir del año 2016 y que ha dado buenos frutos.

Se estima que en el departamento por lo menos un 75% de los que están habilitados a cursar Ciclo Básico tanto en Educación Secundaria como en el Consejo de Educación Técnico profesional ya se han inscripto restando un pequeño porcentaje para el último período que se habilitará el próximo mes.

Se considera que la cifra es buena pero se tiene la esperanza que en la última instancia se acreciente dijeron las autoridades, destacando que los datos que se manejan corresponden a niños cuyos padres los inscribieron al culminar sexto año en el mes de diciembre pero en las escuelas urbanas puesto que con las escuelas rurales se trabaja de otra manera.

Netto y el Codicén

El Presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Profesor Wilson Netto, confirmó en estas horas que el 80% de los 39.500 alumnos pre-inscriptos en Educación Media procedentes del Consejo de Educación Inicial y Primaria ya han confirmado su inscripción para cursar estudios este año, lo cual corrobora el éxito del novedoso sistema de inscripción anticipada inaugurado en 2016. Esta modalidad de inscripción anticipada, que fue inaugurada en 2016, permite que los niños que finalizan el ciclo primario puedan optar por el centro educativo de Educación Media de su preferencia antes que culmine el año. Esta iniciativa se enmarca en la protección de trayectorias educativas continuas y completas, acompañando el tránsito entre ciclos educativos.

Asimismo, se ha dicho, constituye una vital estrategia para abatir o minimizar la desvinculación entre ciclos y para garantizar el efectivo cumplimiento del principio de obligatoriedad de la educación, acorde con los objetivos estratégicos que fueron trazados hace tres años por las autoridades de la ANEP.

A través de la plataforma GURI, las familias tienen la confirmación del centro de Educación Media asignado. En ese contexto, deben concurrir a los establecimientos liceales y de la UTU, a los efectos de hacer efectiva la correspondiente confirmación.

Las Inscripciones

El jerarca dijo que “este es el segundo año que tenemos inscripción anticipada y el proceso ha salido muy bien. La inscripción alcanzó a los 39.500 alumnos en las escuelas comunes, ya que las escuelas rurales se trabajan aparte. Hay 322 niños en todo el país, que es necesario avanzar en su localización”.

Agregó que “en este 2018 se cierran los tres años del Ciclo Básico con seguimiento de trayectorias. A partir de allí, vamos a poder dar un informe completo acerca de cuáles son los distintos motivos, a nivel del contexto, que en el pasado dificultaron el tránsito de los adolescentes por la Educación Media”.

Recordó que la ANEP viene efectuando un minucioso seguimiento personalizado de las trayectorias educativas y del pasaje entre ciclos. Al respecto, señaló que “hay problemas de movimiento en las familias, lo cual genera cambios de centros educativos. Hay también problemas de carácter cultural. En ese sentido, tenemos un trabajo muy importante que se hace a nivel territorial, en conjunto con el MIDES y los gobiernos departamentales”.

Admitió también el jerarca que “hay dificultades del propio sistema, que tenemos que trabajar para solucionarlas”. No obstante, destacó que “la disminución de la desvinculación ha sido significativa. Este seguimiento nos da una información muy clara y precisa y nos permite trabajar en clave territorial, lo cual es un logro muy importante”.

En otro orden y en lo que tiene relación con la evolución de la matrícula en el nivel de Educación Inicial, el Presidente del CODICEN, reafirmó que “hemos superado la meta de inscripción en tres años y hemos incorporado un número muy importante de alumnos en 4 años. La Educación Inicial en 4 y 5 años está universalizada. No obstante, el desafío es para las familias que tienen que enviar a su hijos cotidianamente a clase”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB