EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Inesperada Derivación Tuvo el Caso de los Israelíes en Valizas
13 ene 2018 | El Intendente de Rocha Recibió una Denuncia de la Embajada y Dispuso que el Hostel Sea Demolido

Horas después de que el Intendente de Rocha recibiera una denuncia por parte de la Embajada de Israel, se dispuso ejecutar la norma que impide ubicar fincas sobre la faja de protección costera. El Hostel "Buena Vista" no tenía habilitación comercial para trabajar. El Ministerio de Turismo también había denunciado lo que calificó de discriminación.


Un caso aislado terminó dando la vuelta al mundo, después que el propietario de un hostel ubicado en el balneario Valizas le negó el alojamiento a dos jóvenes israelíes por considerar que no estaba de acuerdo con las políticas de su país, según un mensaje que envió a través de la plataforma Booking.com al cancelar la reserva.

Los israelíes protestaron y tanto la Embajada en Montevideo como el Ministerio de Turismo, reaccionaron de inmediato. 

El Intendente de Rocha Aníbal Pereira dijo que la comuna dispuso ordenar  la destrucción del local por encontrarse en una zona municipal que se considera irregular, aunque igualmente durante largo tiempo han estado operando.

No se sabe si los demás establecimientos y fincas que se encuentran en esa zona, serán también tirados abajo, por encontrarse en un área de recuperación costera.

El Comité Central Israelita presentó una denuncia ante el Ministerio de Turismo cuya titular de inmediato deploró lo que consideró una actitud discriminatoria que afecta la imagen de nuestro país.

El dueño del hostel Mauricio Piñero dijo que piensa seguir manteniendo su posición de no aceptar jóvenes recién salidos del servicio militar. Comentó que "hace unos dos o tres años un pibe recién salido del servicio militar israelí se hospedó aquí en mi casa. 

Una noche en el marco de una charla sobre política internacional, como yo no estaba de acuerdo con su perspectiva, me dijo que él estaba entrenado para matarme en quince segundos". 

Piñero asegura que no es discriminador ni antisemita, sino que "los gurises que vienen de hacer el servicio militar en Israel, vienen con un perfil de fiesta y arrogancia y cosas que no está bueno, porque nosotros trabajamos con otro perfil de público".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB