EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Inesperada Derivación Tuvo el Caso de los Israelíes en Valizas
13 ene 2018 | El Intendente de Rocha Recibió una Denuncia de la Embajada y Dispuso que el Hostel Sea Demolido

Horas después de que el Intendente de Rocha recibiera una denuncia por parte de la Embajada de Israel, se dispuso ejecutar la norma que impide ubicar fincas sobre la faja de protección costera. El Hostel "Buena Vista" no tenía habilitación comercial para trabajar. El Ministerio de Turismo también había denunciado lo que calificó de discriminación.


Un caso aislado terminó dando la vuelta al mundo, después que el propietario de un hostel ubicado en el balneario Valizas le negó el alojamiento a dos jóvenes israelíes por considerar que no estaba de acuerdo con las políticas de su país, según un mensaje que envió a través de la plataforma Booking.com al cancelar la reserva.

Los israelíes protestaron y tanto la Embajada en Montevideo como el Ministerio de Turismo, reaccionaron de inmediato. 

El Intendente de Rocha Aníbal Pereira dijo que la comuna dispuso ordenar  la destrucción del local por encontrarse en una zona municipal que se considera irregular, aunque igualmente durante largo tiempo han estado operando.

No se sabe si los demás establecimientos y fincas que se encuentran en esa zona, serán también tirados abajo, por encontrarse en un área de recuperación costera.

El Comité Central Israelita presentó una denuncia ante el Ministerio de Turismo cuya titular de inmediato deploró lo que consideró una actitud discriminatoria que afecta la imagen de nuestro país.

El dueño del hostel Mauricio Piñero dijo que piensa seguir manteniendo su posición de no aceptar jóvenes recién salidos del servicio militar. Comentó que "hace unos dos o tres años un pibe recién salido del servicio militar israelí se hospedó aquí en mi casa. 

Una noche en el marco de una charla sobre política internacional, como yo no estaba de acuerdo con su perspectiva, me dijo que él estaba entrenado para matarme en quince segundos". 

Piñero asegura que no es discriminador ni antisemita, sino que "los gurises que vienen de hacer el servicio militar en Israel, vienen con un perfil de fiesta y arrogancia y cosas que no está bueno, porque nosotros trabajamos con otro perfil de público".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB