EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Inesperada Derivación Tuvo el Caso de los Israelíes en Valizas
13 ene 2018 | El Intendente de Rocha Recibió una Denuncia de la Embajada y Dispuso que el Hostel Sea Demolido

Horas después de que el Intendente de Rocha recibiera una denuncia por parte de la Embajada de Israel, se dispuso ejecutar la norma que impide ubicar fincas sobre la faja de protección costera. El Hostel "Buena Vista" no tenía habilitación comercial para trabajar. El Ministerio de Turismo también había denunciado lo que calificó de discriminación.


Un caso aislado terminó dando la vuelta al mundo, después que el propietario de un hostel ubicado en el balneario Valizas le negó el alojamiento a dos jóvenes israelíes por considerar que no estaba de acuerdo con las políticas de su país, según un mensaje que envió a través de la plataforma Booking.com al cancelar la reserva.

Los israelíes protestaron y tanto la Embajada en Montevideo como el Ministerio de Turismo, reaccionaron de inmediato. 

El Intendente de Rocha Aníbal Pereira dijo que la comuna dispuso ordenar  la destrucción del local por encontrarse en una zona municipal que se considera irregular, aunque igualmente durante largo tiempo han estado operando.

No se sabe si los demás establecimientos y fincas que se encuentran en esa zona, serán también tirados abajo, por encontrarse en un área de recuperación costera.

El Comité Central Israelita presentó una denuncia ante el Ministerio de Turismo cuya titular de inmediato deploró lo que consideró una actitud discriminatoria que afecta la imagen de nuestro país.

El dueño del hostel Mauricio Piñero dijo que piensa seguir manteniendo su posición de no aceptar jóvenes recién salidos del servicio militar. Comentó que "hace unos dos o tres años un pibe recién salido del servicio militar israelí se hospedó aquí en mi casa. 

Una noche en el marco de una charla sobre política internacional, como yo no estaba de acuerdo con su perspectiva, me dijo que él estaba entrenado para matarme en quince segundos". 

Piñero asegura que no es discriminador ni antisemita, sino que "los gurises que vienen de hacer el servicio militar en Israel, vienen con un perfil de fiesta y arrogancia y cosas que no está bueno, porque nosotros trabajamos con otro perfil de público".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB