EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Inesperada Derivación Tuvo el Caso de los Israelíes en Valizas
13 ene 2018 | El Intendente de Rocha Recibió una Denuncia de la Embajada y Dispuso que el Hostel Sea Demolido

Horas después de que el Intendente de Rocha recibiera una denuncia por parte de la Embajada de Israel, se dispuso ejecutar la norma que impide ubicar fincas sobre la faja de protección costera. El Hostel "Buena Vista" no tenía habilitación comercial para trabajar. El Ministerio de Turismo también había denunciado lo que calificó de discriminación.


Un caso aislado terminó dando la vuelta al mundo, después que el propietario de un hostel ubicado en el balneario Valizas le negó el alojamiento a dos jóvenes israelíes por considerar que no estaba de acuerdo con las políticas de su país, según un mensaje que envió a través de la plataforma Booking.com al cancelar la reserva.

Los israelíes protestaron y tanto la Embajada en Montevideo como el Ministerio de Turismo, reaccionaron de inmediato. 

El Intendente de Rocha Aníbal Pereira dijo que la comuna dispuso ordenar  la destrucción del local por encontrarse en una zona municipal que se considera irregular, aunque igualmente durante largo tiempo han estado operando.

No se sabe si los demás establecimientos y fincas que se encuentran en esa zona, serán también tirados abajo, por encontrarse en un área de recuperación costera.

El Comité Central Israelita presentó una denuncia ante el Ministerio de Turismo cuya titular de inmediato deploró lo que consideró una actitud discriminatoria que afecta la imagen de nuestro país.

El dueño del hostel Mauricio Piñero dijo que piensa seguir manteniendo su posición de no aceptar jóvenes recién salidos del servicio militar. Comentó que "hace unos dos o tres años un pibe recién salido del servicio militar israelí se hospedó aquí en mi casa. 

Una noche en el marco de una charla sobre política internacional, como yo no estaba de acuerdo con su perspectiva, me dijo que él estaba entrenado para matarme en quince segundos". 

Piñero asegura que no es discriminador ni antisemita, sino que "los gurises que vienen de hacer el servicio militar en Israel, vienen con un perfil de fiesta y arrogancia y cosas que no está bueno, porque nosotros trabajamos con otro perfil de público".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB