EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Inesperada Derivación Tuvo el Caso de los Israelíes en Valizas
13 ene 2018 | El Intendente de Rocha Recibió una Denuncia de la Embajada y Dispuso que el Hostel Sea Demolido

Horas después de que el Intendente de Rocha recibiera una denuncia por parte de la Embajada de Israel, se dispuso ejecutar la norma que impide ubicar fincas sobre la faja de protección costera. El Hostel "Buena Vista" no tenía habilitación comercial para trabajar. El Ministerio de Turismo también había denunciado lo que calificó de discriminación.


Un caso aislado terminó dando la vuelta al mundo, después que el propietario de un hostel ubicado en el balneario Valizas le negó el alojamiento a dos jóvenes israelíes por considerar que no estaba de acuerdo con las políticas de su país, según un mensaje que envió a través de la plataforma Booking.com al cancelar la reserva.

Los israelíes protestaron y tanto la Embajada en Montevideo como el Ministerio de Turismo, reaccionaron de inmediato. 

El Intendente de Rocha Aníbal Pereira dijo que la comuna dispuso ordenar  la destrucción del local por encontrarse en una zona municipal que se considera irregular, aunque igualmente durante largo tiempo han estado operando.

No se sabe si los demás establecimientos y fincas que se encuentran en esa zona, serán también tirados abajo, por encontrarse en un área de recuperación costera.

El Comité Central Israelita presentó una denuncia ante el Ministerio de Turismo cuya titular de inmediato deploró lo que consideró una actitud discriminatoria que afecta la imagen de nuestro país.

El dueño del hostel Mauricio Piñero dijo que piensa seguir manteniendo su posición de no aceptar jóvenes recién salidos del servicio militar. Comentó que "hace unos dos o tres años un pibe recién salido del servicio militar israelí se hospedó aquí en mi casa. 

Una noche en el marco de una charla sobre política internacional, como yo no estaba de acuerdo con su perspectiva, me dijo que él estaba entrenado para matarme en quince segundos". 

Piñero asegura que no es discriminador ni antisemita, sino que "los gurises que vienen de hacer el servicio militar en Israel, vienen con un perfil de fiesta y arrogancia y cosas que no está bueno, porque nosotros trabajamos con otro perfil de público".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Pablo Cuevas, preclasificado número 31, perdió ante el estadounidense Ryan Harrison -45 del mundo- en sets corridos y quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Las dos Coreas acordaron este miércoles desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang,
El ministro de Educación del Gobierno brasileño de Michel Temer, Mendoça Filho, anunció este miércoles que dejará el cargo antes de abril para ser candidato en las elecciones generales del mes de octubre.
A través de un decreto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) aumentó en 9,5% el salario mínimo nacional, ubicándolo en $ 13.430 nominales por mes.
Desempleo subió a 7,8% en noviembre de 2017. La tasa de empleo tampoco sufrió importantes variaciones en ese mes, ubicándose en 58,1%, 0,1% puntos porcentuales de diferencia con respecto al mes anterior (58,2%).
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB