EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Alcalde de Palmitas Destacó el Buen Relacionamiento del Municipio con el Ejecutivo Departamental
13 ene 2018 | Pese a lo escueto de las declaraciones el Alcalde Palmitas destacó, ante la consulta de Crónicas, la importancia del relacionamiento mantenido durante el 2017 con el Ejecutivo


Pese a lo escueto de las declaraciones el Alcalde Palmitas  destacó, ante la consulta de Crónicas, la importancia del relacionamiento mantenido durante el 2017 con el Ejecutivo Departamental.

Juan Vinçon reafirmó una vez más que durante el año que acaba de terminar se acentuó el trabajo en la localidad y se contó con “el apoyo invalorable del Intendente Agustín Bascou”, sosteniendo entre otros aspectos que el presupuesto municipal asignado por ley a su criterio es suficiente y ha servido para llevar adelante obras y otras actividades programadas.

Actividades

Vinçon sostuvo que el 2017 fue un año muy bueno, pudiéndose realizar una serie de obras que estaban programadas, destacando entre ellas, la realización de nueve cuadras con tratamiento doble. Recordó que se viene llevando adelante la Plaza nueva ubicada en calles 18 de julio de Serrano, construyéndose allí una explanada y estructuras con rosales.

En lo que respecta al vertedero  se pudo conocer que se implementaron importantes mejoras en ese lugar.

Específicamente hubo una interesante reestructura en los sectores para depósito de residuos, un cerco perimetral y la organización de horarios para el depósito de los desechos.

En cuanto a las medidas de seguridad aplicadas, se informó que se colocaron 170 metros de tejido perimetral y se procedió al corte del césped en el entorno del vertedero.

La tarea ha sido realizada por el Municipio de Palmitas, en coordinación con el Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano, en el marco del plan ECOFERTIL para mejorar el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos.

En cuanto a los horarios habilitados para el depósito de la basura es de 7 a 11 y de 15 a 19 de lunes a viernes habiéndose afectado un funcionario que oficiará de guía para volcar donde corresponde.

Por otra parte el jerarca municipal sostuvo que se viene reacondicionando parques y plazas deportivas.

Cambios

Al ser consultado sobre la necesidad o no de efectuar cambios en este tercer nivel de gobierno, dijo que durante este periodo no ha habido ningún tipo de inconveniente, que se ha trabajado muy y por tanto entiende que a su criterio no son necesarios los cambios.

No obstante señaló que surgieron dudas en lo que tiene que ver algo puntual, que no aclaró, de la Ley 19.272 de descentralización política y participación ciudadana, al tiempo que dijo “que se viene trabajando en ello”.

En cuanto a las expectativas para este nuevo año, Vinçon afirmó que lo prioritario es cumplir con lo pactado en el presupuesto quinquenal que comprende entre otras cosas obras y servicios  que beneficien a la comunidad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB