EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Alcalde de Palmitas Destacó el Buen Relacionamiento del Municipio con el Ejecutivo Departamental
13 ene 2018 | Pese a lo escueto de las declaraciones el Alcalde Palmitas destacó, ante la consulta de Crónicas, la importancia del relacionamiento mantenido durante el 2017 con el Ejecutivo


Pese a lo escueto de las declaraciones el Alcalde Palmitas  destacó, ante la consulta de Crónicas, la importancia del relacionamiento mantenido durante el 2017 con el Ejecutivo Departamental.

Juan Vinçon reafirmó una vez más que durante el año que acaba de terminar se acentuó el trabajo en la localidad y se contó con “el apoyo invalorable del Intendente Agustín Bascou”, sosteniendo entre otros aspectos que el presupuesto municipal asignado por ley a su criterio es suficiente y ha servido para llevar adelante obras y otras actividades programadas.

Actividades

Vinçon sostuvo que el 2017 fue un año muy bueno, pudiéndose realizar una serie de obras que estaban programadas, destacando entre ellas, la realización de nueve cuadras con tratamiento doble. Recordó que se viene llevando adelante la Plaza nueva ubicada en calles 18 de julio de Serrano, construyéndose allí una explanada y estructuras con rosales.

En lo que respecta al vertedero  se pudo conocer que se implementaron importantes mejoras en ese lugar.

Específicamente hubo una interesante reestructura en los sectores para depósito de residuos, un cerco perimetral y la organización de horarios para el depósito de los desechos.

En cuanto a las medidas de seguridad aplicadas, se informó que se colocaron 170 metros de tejido perimetral y se procedió al corte del césped en el entorno del vertedero.

La tarea ha sido realizada por el Municipio de Palmitas, en coordinación con el Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano, en el marco del plan ECOFERTIL para mejorar el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos.

En cuanto a los horarios habilitados para el depósito de la basura es de 7 a 11 y de 15 a 19 de lunes a viernes habiéndose afectado un funcionario que oficiará de guía para volcar donde corresponde.

Por otra parte el jerarca municipal sostuvo que se viene reacondicionando parques y plazas deportivas.

Cambios

Al ser consultado sobre la necesidad o no de efectuar cambios en este tercer nivel de gobierno, dijo que durante este periodo no ha habido ningún tipo de inconveniente, que se ha trabajado muy y por tanto entiende que a su criterio no son necesarios los cambios.

No obstante señaló que surgieron dudas en lo que tiene que ver algo puntual, que no aclaró, de la Ley 19.272 de descentralización política y participación ciudadana, al tiempo que dijo “que se viene trabajando en ello”.

En cuanto a las expectativas para este nuevo año, Vinçon afirmó que lo prioritario es cumplir con lo pactado en el presupuesto quinquenal que comprende entre otras cosas obras y servicios  que beneficien a la comunidad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB