EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Alcalde de Rodó Reclama que las Partidas Correspondientes al Presupuesto Lleguen Directo a los Municipios
13 ene 2018 | Washington Loitey evaluó positivamente la gestión del Municipio de José Enrique Rodó, basándose en las tareas que pudieron llevarse a cabo


Washington Loitey evaluó positivamente la gestión del Municipio de José Enrique Rodó, basándose en las tareas que pudieron llevarse a cabo y a la respuesta de la población a su gestión.

Varias son las obras que se destacan en esa localidad y entre ellas está la ciclo-vía pero también el anfiteatro o teatro de verano ubicado en el parque Treinta y Tres Orientales.

Este espacio será inaugurado el próximo 4 de febrero con un mega espectáculo que reunirá a artistas locales, de la región, agrupaciones de carnaval, Daniel Binagui y culminará con la actuación de Chacho Ramos y su banda.

Las Obras

Dentro de las obras llevadas adelante y otras que están en ejecución el jerarca municipal destacó que el teatro de verano tiene una dimensión importante de 24 metros por 11 metros donde podrán llevarse a cabo espec-táculos de todo tipo.

En lo que tiene que ver con caminería rural afirmó que se arreglaron 418 kilómetros utilizándose 26 mil metros de balasto 

Realización de Ciclo-vía  de 500 mts; desde Policlínica local hasta  Barrio Chumbo, con dos puentes,  23 farolas y 10 bancos.

Esta obra también será inaugurada junto al Anfiteatro el próximo 4 de febrero en Parque Municipal 33 Orientales.

Relacionamiento

Al igual que el Alcalde Palmitas, Loitey afirmó que el relacionamiento con el Ejecutivo Departamental ha sido excelente durante todo este período agregando que el presupuesto hasta el momento es el adecuado o al menos se viene trabajando muy bien con el asignado.

Con respecto a la posibilidad de introducir cambios a este tercer nivel de gobierno, el jerarca destacó que “estaría muy bien si en  el próximo período de Gobierno se mejoraran algunos puntos de la Ley 19772, como por ejemplo, que los fondos lleguen directo a los Municipios.

Expectativas 2018

En cuanto a lo que espera y pueden esperar los vecinos para el 2018, sostuvo que la idea es cumplir con el compromiso de gestión firmado para este año.

Entre las tareas previstas está la modernización de la  oficina del  Municipio; ampliación y mantenimiento de alumbrado público. También existe la firme convicción de poder concretar la  construcción de un mini estadio para el fútbol infantil.  Asimismo estará la continuidad de trabajos en lo que tiene que ver con cordones y badenes.

Loitey recordó que el monto total asignado y presupuestado para el 2018 para la localidad de José Enrique Rodó es de $ 4.465.000

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB