EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se Empieza a Complicar la Protesta del Sector Agropecuario
12 ene 2018 | Nacionalistas Politizan el Tema y Acusan al Gobierno de Dilatar la Reunión sin una Causa Aparente

La intervención del Directorio del Partido Nacional en el reclamo de los sectores agropecuarios y la acusación directa al Presidente de la República de dilatar la reunión solicitada por los productores agropecuarios, pone una nota preocupante en el concierto político. Están realizándose contactos para una gran protesta y cortes.


La postura del Presidente de la República hacia la reunión pedida por los productores del agro, tuvo una inmediata participación del Directorio del Partido Nacional, que se puso del lado de la protesta.  En una declaración los nacionalistas consideran que los reclamos ruralistas son justos e insinúan que el Presidente no cumple con su deber de atender las inquietudes del agro.

Sectores blancos acusaron directamente a Vázquez de tener tiempo para recibir al dictador más sangriento de Africa en lugar de sentarse a conversar  con los generadores de la riqueza nacional. Vázquez había respondido a través del sitio web de la Presidencia, que no variaría su costumbre de fijar los 15 de cada mes las audiencias del período siguiente y ello fue interpretado como un desplante. Pero el respaldo del Partido Nacional a la causa de los agricultores, puede derivar en medidas peligrosas  si los episodios se salen de cauce. Precisamente, productores rurales de Salto  haciendo referencia a la reciente reunión de más de 2.000 personas, dijeron que "la gente está imparable, quiere salir a la calle a cortar  y a hacer lo que sea. Está de una forma que es preocupante realmente".

Si bien es cierta la realidad del agro y la actitud del Ejecutivo puede interpretarse como un acto de soberbia, no es menos cierta la peligrosidad que puede acarrear un estado de protesta generalizada cortando las rutas, el que una vez puesto a andar, es muy difícil de revertir.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Pablo Cuevas, preclasificado número 31, perdió ante el estadounidense Ryan Harrison -45 del mundo- en sets corridos y quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Las dos Coreas acordaron este miércoles desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang,
El ministro de Educación del Gobierno brasileño de Michel Temer, Mendoça Filho, anunció este miércoles que dejará el cargo antes de abril para ser candidato en las elecciones generales del mes de octubre.
A través de un decreto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) aumentó en 9,5% el salario mínimo nacional, ubicándolo en $ 13.430 nominales por mes.
Desempleo subió a 7,8% en noviembre de 2017. La tasa de empleo tampoco sufrió importantes variaciones en ese mes, ubicándose en 58,1%, 0,1% puntos porcentuales de diferencia con respecto al mes anterior (58,2%).
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB