EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se Empieza a Complicar la Protesta del Sector Agropecuario
12 ene 2018 | Nacionalistas Politizan el Tema y Acusan al Gobierno de Dilatar la Reunión sin una Causa Aparente

La intervención del Directorio del Partido Nacional en el reclamo de los sectores agropecuarios y la acusación directa al Presidente de la República de dilatar la reunión solicitada por los productores agropecuarios, pone una nota preocupante en el concierto político. Están realizándose contactos para una gran protesta y cortes.


La postura del Presidente de la República hacia la reunión pedida por los productores del agro, tuvo una inmediata participación del Directorio del Partido Nacional, que se puso del lado de la protesta.  En una declaración los nacionalistas consideran que los reclamos ruralistas son justos e insinúan que el Presidente no cumple con su deber de atender las inquietudes del agro.

Sectores blancos acusaron directamente a Vázquez de tener tiempo para recibir al dictador más sangriento de Africa en lugar de sentarse a conversar  con los generadores de la riqueza nacional. Vázquez había respondido a través del sitio web de la Presidencia, que no variaría su costumbre de fijar los 15 de cada mes las audiencias del período siguiente y ello fue interpretado como un desplante. Pero el respaldo del Partido Nacional a la causa de los agricultores, puede derivar en medidas peligrosas  si los episodios se salen de cauce. Precisamente, productores rurales de Salto  haciendo referencia a la reciente reunión de más de 2.000 personas, dijeron que "la gente está imparable, quiere salir a la calle a cortar  y a hacer lo que sea. Está de una forma que es preocupante realmente".

Si bien es cierta la realidad del agro y la actitud del Ejecutivo puede interpretarse como un acto de soberbia, no es menos cierta la peligrosidad que puede acarrear un estado de protesta generalizada cortando las rutas, el que una vez puesto a andar, es muy difícil de revertir.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB