EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se Empieza a Complicar la Protesta del Sector Agropecuario
12 ene 2018 | Nacionalistas Politizan el Tema y Acusan al Gobierno de Dilatar la Reunión sin una Causa Aparente

La intervención del Directorio del Partido Nacional en el reclamo de los sectores agropecuarios y la acusación directa al Presidente de la República de dilatar la reunión solicitada por los productores agropecuarios, pone una nota preocupante en el concierto político. Están realizándose contactos para una gran protesta y cortes.


La postura del Presidente de la República hacia la reunión pedida por los productores del agro, tuvo una inmediata participación del Directorio del Partido Nacional, que se puso del lado de la protesta.  En una declaración los nacionalistas consideran que los reclamos ruralistas son justos e insinúan que el Presidente no cumple con su deber de atender las inquietudes del agro.

Sectores blancos acusaron directamente a Vázquez de tener tiempo para recibir al dictador más sangriento de Africa en lugar de sentarse a conversar  con los generadores de la riqueza nacional. Vázquez había respondido a través del sitio web de la Presidencia, que no variaría su costumbre de fijar los 15 de cada mes las audiencias del período siguiente y ello fue interpretado como un desplante. Pero el respaldo del Partido Nacional a la causa de los agricultores, puede derivar en medidas peligrosas  si los episodios se salen de cauce. Precisamente, productores rurales de Salto  haciendo referencia a la reciente reunión de más de 2.000 personas, dijeron que "la gente está imparable, quiere salir a la calle a cortar  y a hacer lo que sea. Está de una forma que es preocupante realmente".

Si bien es cierta la realidad del agro y la actitud del Ejecutivo puede interpretarse como un acto de soberbia, no es menos cierta la peligrosidad que puede acarrear un estado de protesta generalizada cortando las rutas, el que una vez puesto a andar, es muy difícil de revertir.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB