EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Medidas de Productores se Tomarían Después del 23. Vázquez los Recibirá
10 ene 2018 | El Presidente Aclaró que Recién el 15 Fijará la Agenda del Mes y que no Hay Ninguna Fecha Definida

A través del sitio oficial de la Presidencia, se indicó que la reunión de Tabaré Vázquez con las gremiales rurales, quedará fijada recién este lunes 15. En el mismo sitio se aclara que las noticias que circularon respecto de una reunión fijada para el 23 de febrero es falsa. Los productores habían decidido reunirse el próximo 23 de este mes en Durazno y allí resolver.


Dos posturas bien distintas definen la situación entre productores y el gobierno.

 Los primeros (que buscan también la integración de empresarios o instituciones que tengan problemas en común), decidieron reunirse el 23 de este mes en Durazno para tomar una resolución sobre la posibilidad de establecer un paro de actividades y una serie de movilizaciones.

Durante la reunión del lunes en Paysandú hubo prácticamente unanimidad para realizar un paro de actividades dentro de los próximos diez días, pero finalmente se tomó la resolución de esperar hasta el 23.

Posición de la Presidencia

A través del sitio oficial de la Presidencia, se expresó que el Presidente Vázquez tomará una decisión el próximo 15 cuando coordine su agenda para el mes siguiente, tal como lo hace habitualmente. Sólo en el caso de que se cancelara alguno de los encuentros ya fijados para este mes, se podrá acceder a la gestión del agro.

En el sitio se habla de una decisión tomada sobre una reunión ya fijada entre el Presidente y las gremiales rurales para el 23 de febrero, lo cual la Presidencia desmintió.

En los planteos manejados en Paysandú se expresó que  la movilización no sea exclusiva de los productores agropecuarios, sino también de empresarios o sectores vinculados a los productores que tienen problemas en común, como la falta de rentabilidad, las altas cargas impositivas y de leyes sociales, el costo de la electricidad y los combustibles y el abandono de sus campos de 3.000 productores que han vendido sus tierras, sobre todo a extranjeros.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB