EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El BROU dio 101.000 préstamos a pasivos
4 ene 2018 | El Banco República otorgó aproximadamente 101.000 préstamos en la última campaña de créditos sociales para pasivos, que se desarrolló entre


El Banco República otorgó aproximadamente 101.000 préstamos en la última campaña de créditos sociales para pasivos, que se desarrolló entre el 6 y el 29 de diciembre.

El número es similar a la anterior edición cuando se dieron unos 102.000 créditos, y desde el BROU se destacó que crecieron los préstamos gestionados vía web.

En efecto, hubo 27.000 jubilados que realizaron el trámite a través de Internet, creciendo 39% el número respecto al 2016 —primer año en que se pudo utilizar la página del BROU con este fin—, cuando se habían efectivizado por esta vía 19.400 préstamos. En contrapartida, se redujo 10% la cantidad de trámites presenciales, siendo algo más de 74.000 en esta edición frente a 82.700 de la previa.

La campaña de finales del año pasado, que se trató de la decimotercera de créditos sociales para pasivos que realiza el banco estatal, comenzó antes para los usuarios de eBROU que accedieron también a tasas de interés menores a las establecidas para las gestiones presenciales. También los jubilados que cobran sus haberes en cuentas del BROU accedieron a esos beneficios.

En un comunicado difundido ayer, el banco explicó que la campaña para pasivos de diciembre "permite acceder a créditos con mayores plazos de repago y/o porcentajes de afectación más elevados, en relación a las condiciones que se aplican el resto del año". Asimismo, ofrece la posibilidad a quienes tienen créditos sociales vigentes de renovar el préstamo dado que "durante el período de la campaña no se considera como limitante el porcentaje de amortización previo normalmente requerido".

En esta edición, el pago de los préstamos se podía extender de uno a 48 meses y las tasas iban desde 24% (préstamos de uno a seis meses para quienes son clientes con eBROU) a 34% (préstamos de 37 a 48 meses para quienes no cobran haberes en BROU).

El banco recordó que todos sus clientes pueden "a lo largo de todo el año gestionar créditos a través de eBROU en mejores condiciones que si lo hacen en forma presencial", así como también realizar múltiples operaciones. Para comenzar a usar el formato digital, se precisa una clave que se obtiene en los cajeros automáticos del banco estatal o utilizando la tarjeta de débito.

Dólar cayó 0,15% 

con intervención del Central

El Banco Central (BCU) sigue siendo protagonista en el mercado, ya que volvió a intervenir para evitar una caída más significtiva del tipo de cambio. Es así que compró US$ 24,6 millones la pasada jornada con el fin de mantener el billete verde en los niveles deseados.

Al público en las pizarras del Banco República, la moneda estadounidense disminuyó tres centésimos a la compra al cotizar en $ 28,32 y cayó un centésimo a la venta para cerrar en $ 29,04.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron en total 88 transacciones por un monto equivalente a US$ 28,41 millones.

Durante la jornada, la moneda estadounidense apenas osciló entre un precio mínimo de $ 28,7 y un precio máximo de $ 28,73, para finalmente cerrar al precio mínimo alcanzado.

En Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria— el dólar finalizó a la baja y se negoció en 3,2601 reales con un descenso de 1,64%.

En igual dirección, en Argentina el dólar también cerró en caída con un disminución de 1,19% al finalizar en 18,55 pesos argentinos.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis importantes divisas, cayó ayer un 0,3% a 91,887.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB