EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Soriano se Suma a Museos en la Noche con una Serie de Propuestas en Mercedes e Interior
8 dic 2017 | Llega la noche donde los museos y otros espacios culturales abren sus puertas después de la caída del sol



Este año son más de un centenar los museos y espacios del país que se suman al evento con propuestas artísticas que hacen de esta noche algo especial y fascinante.

Museos en la Noche es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya, una noche para toda la familia que pone en valor el disfrute de los museos, sus exposiciones y acervo. Cada año se movilizan más personas en todo el territorio nacional haciendo suya cada propuesta. 

El evento se realiza habitualmente con la co-organización de la Dirección Nacional de Cultura del MEC junto al Sistema Nacional de Museos y Centros MEC; la colaboración de la Red de Directores de Cultura de las Intendencias de todo el país; y el apoyo de organizaciones de distintos sectores.

Tiene como principal objetivo promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos. El segundo viernes de diciembre los museos abren sus puertas en un horario que no es el habitual.

Las actividades

El Coordinador Municipal de Museos, Licenciado Aparicio Arcaus, dijo a Crónicas que hay varias líneas de actividad y remarcó que esta año la Pinacoteca Eusebio Giménez no estará habilitada al público debido a que se viene haciendo el reacondicionamiento de algunos espacios de la sala de exposiciones.

En el Museo Alejandro Berro ubicado en Castillo Mauá  se podrá apreciar no obstante, a partir de las 20 horas, la muestra itinerante denominada “La Pinacoteca se va de Viaje”, que ha recorrido todo el departamento e incluso Colonia. También se anuncia una muestra de audiovisuales y afiches antiguos. Música. 

En el Museo Maeso de Villa Soriano, se contará con la actuación de “Trastornados” Banda, de la ciudad de Dolores.

En el centro Histórico (artículo aparte) actuarán alumnos de piano del Conservatorio Municipal y un Cuarteto de Cuerdas.

En la escuela Nº 85 del Perdido, Museo Escolar,  habrá una muy interesante actividad que se ha denominado “Iluminando la Historia del Perdido” que tiene que ver con un  fogón con actuación del Payador Juan Hernández y recorrida hasta el arroyo del Perdido, con antorchas, descubriendo la historia del lugar por la noche. Habrá traslado desde Cardona incluyendo la visita al museo Escolar Rural. Los cupos son limitados y los interesados deberán abonar $200.

En el Centro Histórico y Geográfico de Soriano a partir de las 20 horas se podrá disfrutar de exposición de publicaciones históricas, concierto de piano de alumnos del conservatorio municipal y actuación de cuarteto de cuerdas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB