EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Soriano se Suma a Museos en la Noche con una Serie de Propuestas en Mercedes e Interior
8 dic 2017 | Llega la noche donde los museos y otros espacios culturales abren sus puertas después de la caída del sol



Este año son más de un centenar los museos y espacios del país que se suman al evento con propuestas artísticas que hacen de esta noche algo especial y fascinante.

Museos en la Noche es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya, una noche para toda la familia que pone en valor el disfrute de los museos, sus exposiciones y acervo. Cada año se movilizan más personas en todo el territorio nacional haciendo suya cada propuesta. 

El evento se realiza habitualmente con la co-organización de la Dirección Nacional de Cultura del MEC junto al Sistema Nacional de Museos y Centros MEC; la colaboración de la Red de Directores de Cultura de las Intendencias de todo el país; y el apoyo de organizaciones de distintos sectores.

Tiene como principal objetivo promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos. El segundo viernes de diciembre los museos abren sus puertas en un horario que no es el habitual.

Las actividades

El Coordinador Municipal de Museos, Licenciado Aparicio Arcaus, dijo a Crónicas que hay varias líneas de actividad y remarcó que esta año la Pinacoteca Eusebio Giménez no estará habilitada al público debido a que se viene haciendo el reacondicionamiento de algunos espacios de la sala de exposiciones.

En el Museo Alejandro Berro ubicado en Castillo Mauá  se podrá apreciar no obstante, a partir de las 20 horas, la muestra itinerante denominada “La Pinacoteca se va de Viaje”, que ha recorrido todo el departamento e incluso Colonia. También se anuncia una muestra de audiovisuales y afiches antiguos. Música. 

En el Museo Maeso de Villa Soriano, se contará con la actuación de “Trastornados” Banda, de la ciudad de Dolores.

En el centro Histórico (artículo aparte) actuarán alumnos de piano del Conservatorio Municipal y un Cuarteto de Cuerdas.

En la escuela Nº 85 del Perdido, Museo Escolar,  habrá una muy interesante actividad que se ha denominado “Iluminando la Historia del Perdido” que tiene que ver con un  fogón con actuación del Payador Juan Hernández y recorrida hasta el arroyo del Perdido, con antorchas, descubriendo la historia del lugar por la noche. Habrá traslado desde Cardona incluyendo la visita al museo Escolar Rural. Los cupos son limitados y los interesados deberán abonar $200.

En el Centro Histórico y Geográfico de Soriano a partir de las 20 horas se podrá disfrutar de exposición de publicaciones históricas, concierto de piano de alumnos del conservatorio municipal y actuación de cuarteto de cuerdas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB