EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Soriano se Suma a Museos en la Noche con una Serie de Propuestas en Mercedes e Interior
8 dic 2017 | Llega la noche donde los museos y otros espacios culturales abren sus puertas después de la caída del sol



Este año son más de un centenar los museos y espacios del país que se suman al evento con propuestas artísticas que hacen de esta noche algo especial y fascinante.

Museos en la Noche es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya, una noche para toda la familia que pone en valor el disfrute de los museos, sus exposiciones y acervo. Cada año se movilizan más personas en todo el territorio nacional haciendo suya cada propuesta. 

El evento se realiza habitualmente con la co-organización de la Dirección Nacional de Cultura del MEC junto al Sistema Nacional de Museos y Centros MEC; la colaboración de la Red de Directores de Cultura de las Intendencias de todo el país; y el apoyo de organizaciones de distintos sectores.

Tiene como principal objetivo promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos. El segundo viernes de diciembre los museos abren sus puertas en un horario que no es el habitual.

Las actividades

El Coordinador Municipal de Museos, Licenciado Aparicio Arcaus, dijo a Crónicas que hay varias líneas de actividad y remarcó que esta año la Pinacoteca Eusebio Giménez no estará habilitada al público debido a que se viene haciendo el reacondicionamiento de algunos espacios de la sala de exposiciones.

En el Museo Alejandro Berro ubicado en Castillo Mauá  se podrá apreciar no obstante, a partir de las 20 horas, la muestra itinerante denominada “La Pinacoteca se va de Viaje”, que ha recorrido todo el departamento e incluso Colonia. También se anuncia una muestra de audiovisuales y afiches antiguos. Música. 

En el Museo Maeso de Villa Soriano, se contará con la actuación de “Trastornados” Banda, de la ciudad de Dolores.

En el centro Histórico (artículo aparte) actuarán alumnos de piano del Conservatorio Municipal y un Cuarteto de Cuerdas.

En la escuela Nº 85 del Perdido, Museo Escolar,  habrá una muy interesante actividad que se ha denominado “Iluminando la Historia del Perdido” que tiene que ver con un  fogón con actuación del Payador Juan Hernández y recorrida hasta el arroyo del Perdido, con antorchas, descubriendo la historia del lugar por la noche. Habrá traslado desde Cardona incluyendo la visita al museo Escolar Rural. Los cupos son limitados y los interesados deberán abonar $200.

En el Centro Histórico y Geográfico de Soriano a partir de las 20 horas se podrá disfrutar de exposición de publicaciones históricas, concierto de piano de alumnos del conservatorio municipal y actuación de cuarteto de cuerdas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB