EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bascou Participó en Sesión del Congreso de Intendentes en Minas
7 dic 2017 | El intendente Agustín Bascou participó este jueves de la sesión plenaria del Congreso Nacional de Intendentes desarrollada en Minas, oportunidad en la que fueron abordados diversos


Se destaca especialmente la audiencia en la que fue recibido el Embajador uruguayo en China, Fernando Lugris, quien destacó el fortalecimiento de las relaciones con el “gigante asiático” y la incidencia de los gobiernos departamentales a través del Congreso de Intendentes. El diplomático mencionó algunos avances en el relacionamiento a través de los agro - negocios que se encuentran en “un excelente momento”, pero llamó a concentrar esfuerzos también en desarrollo deportivo, el turismo, la ciencia y tecnología.

Más adelante en la sesión se recibió a la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores y se sumaron los informes de la Mesa del Congreso de Intendentes, de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE y de la Comisión Sectorial de Descentralización.

PREPARAN PROYECTO DEFINITIVO DEL "ARENAS SORIANO" PARA PRESENTAR ANTE EL B.I.D.

Un equipo de directores de la Intendencia de Soriano trabajó este jueves en los retoques finales del proyecto definitivo del Centro Deportivo "Arenas Soriano" con miras a su presentación ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Este paso es fundamental, dado que si bien el BID ya aprobó la viabilidad del emprendimiento, ahora la OPP debe realizar un chequeo de la documentación a elevar al BID para que sea aprobado el proyecto final y así realizar el llamado a licitación correspondiente.

INTENDENCIA DE SORIANO DESARROLLA OBRAS EN SANTA CATALINA.

Personal de la Junta Local de Santa Catalina, con apoyo del Dpto. de Arquitecrtura de la Intendencia de Soriano vienen realizando algunas obras de infraestructura en dicha localidad.

Se destaca la obra para el nuevo local junto al salón Uruguay, donde ya se ha conformado la platea en hormigón y además se construyó una churrasquera. La idea es dotar al salón de la infraestructura necesaria dado la cantidad de eventos sociales que tienen lugar allí.

Asimismo, se trabaja en los detalles del cartel con letras corpóreas instalado en el parque de la Junta Local, visible desde la ruta Nº 2 y que identificará al pueblo.

INTENDENCIA DE SORIANO PREPARA ACCIONES AMBIENTALES ANTE INICIO DE TEMPORADA DE PLAYAS.

Este viernes a las 10 hs. en biblioteca "Eusebio Giménez",  la Intendencia de Soriano realiza una actividad dando inicio de manera oficial a la Temporada de Playas 2017 – 2018.

Allí se estarán presentando acciones de control de calidad de aguas y abordando la temática ambiental relacionada a playas con los referentes del Dpto. de Higiene y de los municipios y juntas locales del interior.

Se abordarán temas como Floraciones de cianobacterias, Programa de Monitoreo de Aguas de recreación, Resultados temporada 2016 – 2017 y Protocolo nacional de Actuación frente a eventos especiales.

Cabe indicar que la participación de todos los actores vinculados a la operativa de control ambiental de playas refuerza la idea de la Intendencia de Soriano se trabajar en equipo siguiendo un protocolo establecido, que ha dado muy buenos resultados y llevó a Soriano a ser tomado como ejemplo de eficiencia por la DINAMA.

CONTINUA ABIERTO EL PERIODO DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCION PARA CURSOS 2018.

El Dpto. de Cultura abrió desde este martes el registro de inscripciones y reinscripciones para los cursos que promueve para el año lectivo 2018.

De esta manera, y hasta el viernes 15 de diciembre inclusive, los interesados pueden inscribirse en Casa de la Cultura para cursos de: piano, teclado, saxo, flauta dulce, flauta traversa, guitarra, bajo, violín, batería, percusión, trompeta, trombón a vara, lecto escritura musical y artes plásticas.

Asimismo, en Espacio Cultural Sur se inscribe para: dibujo para niños y adultos, manualidades y reciclado, mientras que en biblioteca “Eusebio Giménez”, podrán inscribirse para: cerámica, teatro, gestor en servicios, danzas folclóricas y artes plásticas.

SE CANCELAN SALIDAS DEL CATAMARAN “SORIANO I” PARA ESTE FIN DE SEMANA. 

La Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano comunica que quedan canceladas todas las salidas del catamarán “Soriano I” previstas para este fin de semana, hasta nuevo aviso.

Por más información comunicarse con Oficina de Turismo, tel. 45322201 internos 2501 y 2503.

ESTAN DEFINIDOS LOS DETALLES PARA LA JORNADA SOLIDARIA DE LA TELETON.

Desde el Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, como todos los años, se  coordina la colecta para apoyar a la Teletón durante la jornada solidaria a realizarse este sábado. 

En ese sentido, se ha dispuesto la base de operaciones que estará establecida en el club de Remeros, coordinando la colecta que se inicia a las 9 hs. 

Tambien se realizará una intervención a modo de "flash move" a las 12:30 hs. en plaza Independencia el sábado, actividad que realiza la Clínica del Ritmo de Paloma Romero.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB