EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Juez procesó con prisión a Cristina Kirchner y pidió su desafuero y detención
7 dic 2017 | El juez argentino Claudio Bonadio definió procesar con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner, tras ser acusada de encubrimiento del atentado a la AMIA.



Bonadio pidió su desafuero para poder detenerla. Se espera entonces por la decisión del Senado.

La expresidenta argentina es acusada de montar un "plan criminal orquestado" junto al al ex canciller Héctor Timerman, que dio impunidad a los responsables del atentado al centro judío AMIA en 1994 que mató a 85 personas, y que contaban con un pedido de captura internacional de Interpol, indicó el medio argentino.

Por la misma causa fueron detenidos también el ex secretario Carlos Zannini, el ex piquetero Luis D'Elía, el ex líder del movimiento Quebracho, Fernando Esteche, y el dirigente de origen libanés Yussuf Khalil.

La denuncia había sido presentada por el fiscal Alberto Nisman, días antes de ser hallado muerto en su casa con un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015.

Tras declara en octubre, Cristina había criticado al gobierno y aseguró que se trataba de una persecusión judicial para "hacer callar a la oposición en el parlamento". "Quieren un parlamento sumiso", aseguró y agregó que se trataba de una maniobra del gobierno de Macri que "tiene que ver con el ajuste, para que se hable de otras cosas y no se habla del aumento de la nafta, del aumento de las tarifas", afirmó a la prensa.

La expresidenta argentina había sido procesada también a fines de noviembre por delitos de lavado de dineroy asociación ilícita, acusada de simular alquileres de propiedades a contratistas de obra pública.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB