EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Young: El MUARN se Prepara Para su Primera Edición de "Museos en la Noche"
6 dic 2017 | El Museo Arqueológico de Río Negro tendrá desde este viernes su primera edición de Museos en la Noche.


La referente del Departamento de Educación y Cultural de la Intendencia de Río Negro Prof. Karina Sánchez, informó ayer sobre las características de la primera edición de "Museos en la Noche" en el Museo Arqueológico de Río Negro que comenzará con la actividad este viernes.

Dijo que “para esta primera edición llegará desde Montevideo el equipo del programa Paleodetectives, espacio educativo sobre Megafauna, que se emite por Televisión Nacional, con diferentes actividades, proyecciones en 3D, relacionadas con la megafauna y la actuación del grupo Guidaí que presentará una propuesta renovada en cuanto a sus investigaciones sobre la música indígena.

Se va a realizar con entrada libre y gratuita en el espacio exterior del museo por lo que solicitamos a quienes nos acompañen, traigan sillas plegables.

Hace poco participamos de una actividad de coordinación, estableciendo una agenda con las efemérides del museo. Museos en la Noche es una de las actividades agendadas, el 11 de abril Día del Genocidio Charrúa, la inauguración del MUARN el 23 de junio y este año pensamos coordinar con la Unidad de Genero de la IRN, porque hay un día de la Mujer Indígena que se celebra en setiembre y también pensamos agendarlo como efemérides al igual que el Día del Patrimonio, que están absolutamente relacionados con nuestra propuesta”.

El MUARN tendrá su primera actividad este viernes, desde la hora 20, presentando en la oportunidad:

Los Paleodetectives un programa educativo sobre Megafauna, con la intervención artística del  Grupo Guidaí, con rescate de la música indígena.

La actividad es coordinada por la IRN, Uruguay Cultural, Dirección Nacional de Cultura – MEC y Museos en la Noche.

Los técnicos e investigadores que armaron la primera colección del MUARN continúan trabajando en el departamento".

Haciendo referencia a este tema, la Prof. Sánchez, informó:

“La semana pasada cerraron una excavación que se realizaba en el paraje Vizcaíno, en Río Negro, donde se encontraron más de 200 piezas, mucha cerámica indígena y luego que sea analizado ese material, llegará a los lugares de referencia en el departamento, en este caso el MUARN en Young.

Este equipo sigue trabajando en nuestro departamento y la IRN firmará próximamente un convenio con el CURE, que es el Centro Universitario del Este para formalizar ese vínculo que desde hace ya algún tiempo viene teniendo este equipo de investigadores con la intendencia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
Temperaturas mínimas de 1 grado para el jueves, pronostica Meteorología. Las máximas alcanzarán los 16 a 18 grados en la mayoría del país.
Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del pasado viernes, entre ellos los del piloto, el copiloto y otros dos miembros de la tripulación mexicana de la aeronave.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB