EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Prorrogan beneficios para reactivar construcciones
25 nov 2017 |

En octubre del año pasado, y como una forma de fomentar la construcción en momentos en que la economía uruguaya todavía no mostraba signos del mejor desempeño que comenzó a tener en los últimos trimestres, el gobierno diseñó una serie de incentivos para este sector.

El decreto 329/016 otorgó beneficios fiscales a ciertos tipos de construcciones "de gran dimensión económica" —aquellas que tuvieran un valor de construcción en obra civil superior a 123 millones de Unidades Indexadas (UI), unos US$ 15,6 millones a valores de hoy, y que contaran con al menos un 20% del área destinada a uso común. Podrían gozar de estos estímulos "las actividades de construcción y venta de inmuebles con destino a vivienda permanente o esporádica".

Otros decretos posteriores —uno de enero de este año y otro de julio— sumaron algunas modificaciones al texto original. Entre otros, el del primer mes de 2017 extendió la definición de actividad promovida a los proyectos que se hicieran en obras paralizadas, siempre y cuando se presentaran antes del 30 de junio de 2017. El de julio, en tanto, agregó la opción de arrendamiento al destino que podrían tener estas unidades.

Ahora, un nuevo decreto del Ministerio de Economía (MEF) con fecha 20 de noviembre extendió el tope establecido en el decreto de enero (30 de junio) hasta el 31 de diciembre de 2017 para la presentación de los proyectos.

El motivo señalado es que "es conveniente prorrogar la fecha límite de presentación de los proyectos establecida para aquellos que se realicen sobre obras paralizadas con la finalidad de viabilizar el acceso al beneficio a la construcción de unidades con destino a arrendamiento".

Por "paralizado" se entiende a aquellas obras que no hayan tenido actividad en los 18 meses previos a que se presente el proyecto para retomar los trabajos y acceder a estos beneficios.

Estímulos

¿Cuáles son los incentivos fiscales ofrecidos a estas obras? Por una parte, se exonera de todo impuesto a la importación en la compra de equipos, máquinas y materiales destinados a la obra civil. Esto es siempre y cuando hayan sido declarados "no competitivos" con la industria nacional.

Además, se le brinda al desarrollador involucrado un crédito por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido en las compras de equipos, máquinas, materiales y servicios para la obra civil.

También se ofrece una exoneración del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) a las ganancias originadas en actividades promovidas. El porcentaje de la exoneración varía en función del monto total: hasta 20% de la inversión cuando sea entre 123 millones y 205 millones de UI; 25% si se ubica entre 205 millones y 287 millones de UI; y crece hasta 30% de superar los 287 millones de UI.

Quien lleve adelante el proyecto también tendrá una exoneración del Impuesto al Patrimonio (IP) por los inmuebles que estén dentro de la obra, durante ocho años si está ubicado en Montevideo y por diez si se encuentra en el interior.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El Departamento de Medicamentos del MSP está investigando una posible contaminación en los medicamentos que contienen valsartán, muy utilizado para tratar la hipertensión arterial. Esta contaminación se debe a una alteración en el proceso de fabrica
A partir de julio rige aumento salarial de hasta 5,31% para el trabajo doméstico. El incremento es por franjas. Los sueldos más bajos se incrementan 5,31% y los más altos 3,5%. El salario mínimo en el sector se fijó en 17,314 pesos.
Dólar aumentó 0,23% y se ubicó en $ 31,374. El billete verde acumula un descenso de 0,29% en lo que va de julio y un aumento de 9,07% en lo que va del año.
FIFA multó a la AUF con 50.000 dólares por las tobilleras de Cáceres y por llegar tarde. Fue por llegar 10 minutos tarde al estadio para el partido ante Francia y porque Martín Cáceres usó tobilleras de una marca no autorizada.
Una joven fue asesinada a hachazos en Treinta y Tres e investigan un posible femicidio. La víctima, identificada como Rocío Belén Duche Viana, de 14 años, fue hallada en una zanja.
Las lluvias torrenciales que caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 44 muertos y 21 desaparecidos, según un nuevo balance de las autoridades que ordenaron este sábado la evacuación de casi dos millones de personas.
Leve caída del desempleo en mayo. El empleo y la tasa de actividad subieron moderadamente, según datos del INE.
Inflación subió fuerte en junio y se alejó de la meta oficial. En los últimos 12 meses se ubicó en 8,11%, por encima del techo del objetivo del Banco Central, que es 7%.
Justicia de Ecuador pide a Interpol arresto y extradición del ex presidente Rafael Correa. Se lo acusa del secuestro del ex asambleísta Fernando Balda.
Una niña falleció en San Carlos por inhalación de monóxido de carbono. La víctima, de 10 años, murió mientras se bañaba; autoridades llaman a cuidar la calefacción de los hogares.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB