EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Tasa de empleo en mujeres pasó a ser de 50,1%
21 nov 2017 |

Las Estadísticas de Género 2016 sobre las desigualdades de género y su incidencia en la pobreza, fueron presentadas el pasado jueves en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El estudio revela mejoras globales en desigualdades de género y necesidad de políticas específicas hacia mujeres y niños. Mariella Mazzotti, del Instituto Nacional de Mujeres, explicó en la presentación del documento que la disminución de la pobreza se registró en términos generales en adultos varones y mujeres.

En tal sentido, detalló que el 40 % de los hogares pobres tiene jefatura femenina y niños menores de cuatro años a cargo, situación que se agrava si la que está a cargo es una mujer afrodescendiente.

Los datos indican que la tasa de empleo de las mujeres en 2006 era de 43,7 % y pasaron a ser de un 50,1% en el 2016. En los hombres, comparando los mismos años, la tasa de empleo era de 66,3% y el año pasado fue de 67,5%.

“En Uruguay bajó notablemente la pobreza, pasó de un 30 % en 2005 a menos del 10 %, disminuyó la brecha salarial y el desempleo, lo que indica que a nivel global y en términos económicos las mujeres están mejor. Hay que focalizar las políticas en hogares pobres que integran mujeres y niños”, dijo Mazzotti.

El estudio también indica que el 25 % de los niños entre cero y dos años que residen en hogares pobres asisten a algún centro educativo, porcentaje que se incrementa a 35,6% en los hogares no pobres. Mientras que el 76,1 % de niños y niñas de tres años de hogares no pobres asisten a un centro de educación inicial, el porcentaje disminuye a 60 % en los hogares pobres. La franja entre cuatro y cinco años marca que el 95, 2 % no pobre asiste a un centro educativo, cifra que en hogares pobres es de 88,1 %.

Por tal motivo, la funcionaria explicó la razón por la cual las políticas sociales que se lleven adelante deben estar focalizadas concretamente en las personas en situación de pobreza y a los hogares que están en esa situación. “A veces tratamos a la condición de extrema pobreza en términos de las vulnerabilidades socioeconómicas, en cuanto a la falta de acceso a servicios o determinadas condiciones materiales, pero no miramos particularmente a las personas concretas que están en esa situación”.

En otra clasificación, los datos indican que el 15,4 % de los varones de más de 24 años tienen educación terciaria completa, mientras que las mujeres tienen un mejor desempeño educativo con un 21,4 % de aprobación. 

Tras detectar que la pobreza aumenta en la medida que disminuye la edad de los niños en los hogares monoparentales, Mazzotti dijo que desde el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social se pondrá la mirada en ese colectivo. Enfatizó que las políticas públicas deben recuperar la desigualdad entre las mujeres. En tal sentido agregó: “Hay que hacer una fuerte articulación entre las políticas de infancia y de la mujer y entre las políticas de pobreza y género”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
El gobierno evalúa enviar medicina de forma regular a uruguayos en Venezuela. Sería a través del uso de una franquicia y para aquellos que no pueden acceder a medicamentos.
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB