EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Tasa de empleo en mujeres pasó a ser de 50,1%
21 nov 2017 |

Las Estadísticas de Género 2016 sobre las desigualdades de género y su incidencia en la pobreza, fueron presentadas el pasado jueves en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El estudio revela mejoras globales en desigualdades de género y necesidad de políticas específicas hacia mujeres y niños. Mariella Mazzotti, del Instituto Nacional de Mujeres, explicó en la presentación del documento que la disminución de la pobreza se registró en términos generales en adultos varones y mujeres.

En tal sentido, detalló que el 40 % de los hogares pobres tiene jefatura femenina y niños menores de cuatro años a cargo, situación que se agrava si la que está a cargo es una mujer afrodescendiente.

Los datos indican que la tasa de empleo de las mujeres en 2006 era de 43,7 % y pasaron a ser de un 50,1% en el 2016. En los hombres, comparando los mismos años, la tasa de empleo era de 66,3% y el año pasado fue de 67,5%.

“En Uruguay bajó notablemente la pobreza, pasó de un 30 % en 2005 a menos del 10 %, disminuyó la brecha salarial y el desempleo, lo que indica que a nivel global y en términos económicos las mujeres están mejor. Hay que focalizar las políticas en hogares pobres que integran mujeres y niños”, dijo Mazzotti.

El estudio también indica que el 25 % de los niños entre cero y dos años que residen en hogares pobres asisten a algún centro educativo, porcentaje que se incrementa a 35,6% en los hogares no pobres. Mientras que el 76,1 % de niños y niñas de tres años de hogares no pobres asisten a un centro de educación inicial, el porcentaje disminuye a 60 % en los hogares pobres. La franja entre cuatro y cinco años marca que el 95, 2 % no pobre asiste a un centro educativo, cifra que en hogares pobres es de 88,1 %.

Por tal motivo, la funcionaria explicó la razón por la cual las políticas sociales que se lleven adelante deben estar focalizadas concretamente en las personas en situación de pobreza y a los hogares que están en esa situación. “A veces tratamos a la condición de extrema pobreza en términos de las vulnerabilidades socioeconómicas, en cuanto a la falta de acceso a servicios o determinadas condiciones materiales, pero no miramos particularmente a las personas concretas que están en esa situación”.

En otra clasificación, los datos indican que el 15,4 % de los varones de más de 24 años tienen educación terciaria completa, mientras que las mujeres tienen un mejor desempeño educativo con un 21,4 % de aprobación. 

Tras detectar que la pobreza aumenta en la medida que disminuye la edad de los niños en los hogares monoparentales, Mazzotti dijo que desde el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social se pondrá la mirada en ese colectivo. Enfatizó que las políticas públicas deben recuperar la desigualdad entre las mujeres. En tal sentido agregó: “Hay que hacer una fuerte articulación entre las políticas de infancia y de la mujer y entre las políticas de pobreza y género”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
MSP alerta por más casos de sarampión en Argentina y pide vacunarse. Los padres deben controlar que sus hijos tengan las vacunas al día. Los nacidos entre 1967 y 1985 deben darse la segunda dosis.
Uber empezó a cobrar a pasajeros que hagan esperar a los conductores más de dos minutos. El costo será de $ 4 por minuto y no se verá modificado en caso de estar en tarifa dinámica ya que es "un concepto aparte".
El eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una totalidad de 102 minutos, se podrá observar el próximo viernes 27 de julio y fue anunciado por el Observatorio Astronómico Los Molinos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
El Departamento de Medicamentos del MSP está investigando una posible contaminación en los medicamentos que contienen valsartán, muy utilizado para tratar la hipertensión arterial. Esta contaminación se debe a una alteración en el proceso de fabrica
A partir de julio rige aumento salarial de hasta 5,31% para el trabajo doméstico. El incremento es por franjas. Los sueldos más bajos se incrementan 5,31% y los más altos 3,5%. El salario mínimo en el sector se fijó en 17,314 pesos.
Dólar aumentó 0,23% y se ubicó en $ 31,374. El billete verde acumula un descenso de 0,29% en lo que va de julio y un aumento de 9,07% en lo que va del año.
FIFA multó a la AUF con 50.000 dólares por las tobilleras de Cáceres y por llegar tarde. Fue por llegar 10 minutos tarde al estadio para el partido ante Francia y porque Martín Cáceres usó tobilleras de una marca no autorizada.
Una joven fue asesinada a hachazos en Treinta y Tres e investigan un posible femicidio. La víctima, identificada como Rocío Belén Duche Viana, de 14 años, fue hallada en una zanja.
Las lluvias torrenciales que caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 44 muertos y 21 desaparecidos, según un nuevo balance de las autoridades que ordenaron este sábado la evacuación de casi dos millones de personas.
Leve caída del desempleo en mayo. El empleo y la tasa de actividad subieron moderadamente, según datos del INE.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB