EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendente Bascou Visitó Obras del Puente del Boulevard Viera y Benavídez
14 nov 2017 | La obra, a cargo de la empresa GEMALUR S.A. también incluye colectores, veredas y cantero central que ya están conformados.

Este martes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, apreció los avances de las obras de construcción del puente en el Br. Viera y Benavídez sobre la cañada “De los hornos”.

El jefe comunal pudo ver como se trabajó en la aplicación de hormigón en la loza superior, lo cual marca el ingreso en la fase final de la construcción de este puente alcantarilla tipo H que tiene 30 m. de ancho y 12 m. de largo. 

La obra, a cargo de la empresa GEMALUR S.A., contratada por la Intendencia de Soriano; también incluye colectores, veredas y cantero central que ya están conformados. 

Bascou recordó que los trabajos se iniciaron en setiembre y que se espera que entre fines de noviembre o mediados de diciembre ya culminen. 

“Con esto le estamos dando una respuesta inmediata a los vecinos de la zona de la cañada, tal como nos comprometimos cuando se les inundaron las casas”, dijo Bascou, que también hizo mención a que “esta obra estaba presupuestada para hacer en 2020 pero resolvimos adelantarla para solucionar los inconvenientes que sufrieron los habitantes de la zona”.

INTENDENCIA DE SORIANO y ADEOMS TRABAJAN EN CONJUNTO PARA PREVENIR CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS EN AMBITO LABORAL

La Intendencia de Soriano presentó este martes el Programa sobre Prevención de Consumo de Alcohol y otras Drogas, al tiempo que se firmó con el gremio municipal el Protocolo de Actuación que se aplicará en la institución.

Fue en ceremonia desarrollada en el salón “Eduardo V. Haedo” y que estuvo encabezada por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou.

El Prosecretario de la comuna, Dr. Bernardo Sáez explicó los alcances del programa en cuyo proceso de elaboración han intervenido los departamentos de Administración; Acción Social y Familia; Higiene, Bromatología y Medio Ambiente; Servicio Jurídico-Notarial y el gremio de municipales ADEOMS. 

Posteriormente la coordinadora sindical del Programa de Prevención de Consumos de alcohol y otras drogas del PIT CNT y del Instituto Cuesta Duarte, Cecilia Miller, se refirió a las características del protocolo para prevenir situaciones vinculadas a drogas y alcohol en ámbitos laborales.

Por último, el intendente Bascou destacó la trascendencia que tiene este paso, ya que nos permite cuidar a nuestros funcionarios y además garantizar a la ciudadanía una gestión seria y aplicada bajo estrictos parámetros de seguridad. 

Una vez concluida la presentación del programa, se procedió a la firma del  Protocolo de Actuación que se aplicará en la  Intendencia de Soriano, documento que fue rubricado por el Presidente de ADEOMS, Martín Herling; por el Secretario Gral. de la comuna, Dr. Germán Cavallero y por el intendente Agustín Bascou.

FORMULARIOS PARA BECAS DE ALOJAMIENTO DEL CLUB SORIANO

El Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano informa a los interesados en acceder a becas de alojamiento del Club Soriano en Montevideo, que la Oficina de la Juventud tiene disponibles los respectivos formularios de inscripción.

Los requisitos para acceder son:

Tener entre 17 y 23 años de edad al momento de realizar la solicitud.

Por razones económicas se vean imposibilitados para continuar sus estudios de cualquier índole.

Haber culminado los cursos previos que los habiliten a cursar nivel terciario.

El plazo se extiende hasta el jueves 18 de enero de 2018.

Por más información y consultas podrán hacerlo dirigiéndose a la oficina de la Juventud  en Detomasi 415 - Mercedes, tel: 45322201 Int. 1805, o en todas las juntas locales y municipios del departamento, siempre en horario de 12:30 a 18:30 hs.

TALLER DE HUERTA ORGANICA EN EGAÑA

El Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano viene planificando la realización de un Taller de Huerta Orgánica en Egaña.

Este talles incluye temas como: planificación de la huerta, preparación de la tierra, siembra, preparación de almácigos, abonos orgánicos.

Dicha actividad tendrá lugar este sábado, de 9 a 12 hs. en el Salón Parroquial de la localidad.

Es abierto a todo público, de asistencia gratuita y las inscripciones se reciben hasta el jueves 16 en la Junta Local.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
“Betingo” Sanguinetti a prisión en Andorra por lavado de activos. Era investigado por el caso de corrupción internacional de la empresa Odebrecht.
Los uruguayos gastaron en seguros US$ 1.571 millones en 2017. El mercado en competencia mostró una caída; crece el de renta previsional.
Se lanzó el cohete más potente del mundo. El Falcon Heavy viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.
Incautaron 25 kilos de marihuana y cocaína pura en la rambla de Fray Bentos. La droga fue hallada adentro de un bolso en el interior de un vehículo, en el que iba una pareja con un menor de edad.
La inflación de enero es la más alta desde 1995 y el acumulado sube a 6.67%.
Vendieron el Hotel San Rafael de Punta del Este en 40 millones de dólares. El grupo Cipriani adquirió las instalaciones y la Junta de Maldonado modificó la ordenanza para habilitar la construcción de dos torres en el predio.
El primer mes de este 2018 culminó y el saldo de accidentes viales es alarmante. Enero cerró con 2.297 lesionados, de los cuales 1.941 fueron heridos leves, 309 graves y 47 fallecidos.
El Frente Amplio pretende votar la próxima semana dos proyectos de ley vinculados al sector rural. Uno es la creación del fondo lechero y el otro la devolución de IVA por compra de gasoil para productores lecheros, arroceros y hortofrutícolas.
La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) sancionó a 84 dueños de perros. La mayoría de las denuncias fueron por ataques contra humanos.
Los canadienses pronto cantarán una nueva versión de su himno nacional, luego de que el Parlamento aprobó una ley para cambiar su letra con el objetivo de ponerlo en género neutro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB