EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Varias Organizaciones Trabajan en la Concientización Sobre los Derechos del Niño y el Adolescente
14 nov 2017 |

El 20 del corriente se recuerda el “Día Internacional de los Derechos del Niño y el Adolescente” y varias organizaciones vienen de Dolores preparando actividades para recordar ese acontecimiento.

Días pasados CEPRODE que en Dolores representa al INAU  realizó una actividad en Plaza de Deportes a modo de inicio del mes de los derechos.

Trabajarán el Tema 

en  Centros Docentes

En este mes, en algunos centros docenes se trabajará sobre este tema que es cada día de mayor interés.

Este día no ha sido demasiado difundido, solamente cuando se recuerda la fecha, pero es importante saber que todos los niños y niñas tienen el mismo derecho a desarrollar su potencial en todas las situaciones, todo el tiempo, en todas partes.

La Convención de los Derechos del Niño ha sido ratificada por 192 países desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas la aprobó de manera unánime en 1989.

Se ha pedido charlas a profesionales de la salud para que indiquen a padres sobre lo que esta actividad significa.

La Dra. Andrea Alaggia dio su Impresión

En ese sentido la Dra. Andrea Alaggia (foto)  dijo a Crónicas que “no podemos estar ausentes de estos derechos, para acompañar a los distintos espacios de referencia a cumplir cabalmente con su misión.

Existe la prevención ante situaciones de urgencia y por eso se recurre siempre a equipos multidisciplinarios para apostar a la integridad de los niños/as y adolescentes.

El mundo ha establecido metas en favor de la infancia, los niños y niñas necesitan expresar su opinión; la reducción de la pobreza comienza en la infancia y no deben morir por causas que se pueden evitar.

Derecho a la salud, educación, vivienda digna, agua potable, alimentación adecuada entre otros, increíblemente no se cumplen y eso nos duele.

Cuando atendemos en una policlínica un niño que no está bien alimentado porque los padres no tienen los recursos necesarios para darles, frutas, verduras, leche, sufrimos mucho y esto no debe pasar.

Es gracias a los comedores escolares que los chicos pueden alimentarse pero los fines de semana les falta ese alimento.

Entonces no solamente basta con saber los derechos de los niños/as y adolescentes hay que buscar los caminos apropiados para que todos puedan acceder a algo básico como es la alimentación adecuada”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Pablo Cuevas, preclasificado número 31, perdió ante el estadounidense Ryan Harrison -45 del mundo- en sets corridos y quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Las dos Coreas acordaron este miércoles desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang,
El ministro de Educación del Gobierno brasileño de Michel Temer, Mendoça Filho, anunció este miércoles que dejará el cargo antes de abril para ser candidato en las elecciones generales del mes de octubre.
A través de un decreto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) aumentó en 9,5% el salario mínimo nacional, ubicándolo en $ 13.430 nominales por mes.
Desempleo subió a 7,8% en noviembre de 2017. La tasa de empleo tampoco sufrió importantes variaciones en ese mes, ubicándose en 58,1%, 0,1% puntos porcentuales de diferencia con respecto al mes anterior (58,2%).
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB