EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Varias Organizaciones Trabajan en la Concientización Sobre los Derechos del Niño y el Adolescente
14 nov 2017 |

El 20 del corriente se recuerda el “Día Internacional de los Derechos del Niño y el Adolescente” y varias organizaciones vienen de Dolores preparando actividades para recordar ese acontecimiento.

Días pasados CEPRODE que en Dolores representa al INAU  realizó una actividad en Plaza de Deportes a modo de inicio del mes de los derechos.

Trabajarán el Tema 

en  Centros Docentes

En este mes, en algunos centros docenes se trabajará sobre este tema que es cada día de mayor interés.

Este día no ha sido demasiado difundido, solamente cuando se recuerda la fecha, pero es importante saber que todos los niños y niñas tienen el mismo derecho a desarrollar su potencial en todas las situaciones, todo el tiempo, en todas partes.

La Convención de los Derechos del Niño ha sido ratificada por 192 países desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas la aprobó de manera unánime en 1989.

Se ha pedido charlas a profesionales de la salud para que indiquen a padres sobre lo que esta actividad significa.

La Dra. Andrea Alaggia dio su Impresión

En ese sentido la Dra. Andrea Alaggia (foto)  dijo a Crónicas que “no podemos estar ausentes de estos derechos, para acompañar a los distintos espacios de referencia a cumplir cabalmente con su misión.

Existe la prevención ante situaciones de urgencia y por eso se recurre siempre a equipos multidisciplinarios para apostar a la integridad de los niños/as y adolescentes.

El mundo ha establecido metas en favor de la infancia, los niños y niñas necesitan expresar su opinión; la reducción de la pobreza comienza en la infancia y no deben morir por causas que se pueden evitar.

Derecho a la salud, educación, vivienda digna, agua potable, alimentación adecuada entre otros, increíblemente no se cumplen y eso nos duele.

Cuando atendemos en una policlínica un niño que no está bien alimentado porque los padres no tienen los recursos necesarios para darles, frutas, verduras, leche, sufrimos mucho y esto no debe pasar.

Es gracias a los comedores escolares que los chicos pueden alimentarse pero los fines de semana les falta ese alimento.

Entonces no solamente basta con saber los derechos de los niños/as y adolescentes hay que buscar los caminos apropiados para que todos puedan acceder a algo básico como es la alimentación adecuada”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB