EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Directorio del Partido Nacional Sancionó a Bascou con un
13 nov 2017 | El Senador Heber dijo que el Directorio hará "seguimiento" de su situación judicial

El Directorio del Partido Nacional resolvió  hoy “sancionar” al intendente de Soriano Agustín Bascou “con la pena de apercibimiento” por vender combustible a la Intendencia desde sus estaciones de servicio.

El presidente del Directorio, el senador Luis Alberto Heber, leyó ante la prensa la decisión y aseguró que el intendente Bascou “no debió venderle combustible a la Intendencia desde sus estaciones”.

Según la resolución , el intendente Bascou debió tomar otra actitud para “no dañar el prestigio del Partido Nacional", aunque destacó que "no hubo ilegalidad" en su conducta.

Haciendo caso a las recomendaciones de la Comisión de Ética del Partido Nacional, el Directorio resolvió también hacer un “seguimiento” de la situación judicial de Bascou, denunciado por librar cheques sin fondo y por cesación de pagos en su negocio particular.

En este sentido volverán a analizar la situación de Bascou cuando se pronuncie la justicia.

RESOLUCIÓN COMPLETA 

VISTO: El planteo del Intendente de Soriano Sr. Agustín Bascou, quien solicitó ser recibido por la Comisión de Ética respecto a su situación personal, el pasado 27 de setiembre.

RESULTANDO: El análisis que sobre el tema ha realizado la Comisión de Ética, y los dictámenes de la misma, en mayoría y en minoría, que la misma remitió al Directorio el 31 de octubre, que se adjuntan.

Que dichos dictámenes distinguen claramente dos situaciones, ya que ambas cuestiones son de diferente naturaleza y deben ser tratadas separadamente: una relacionada a su actividad empresarial, y otra relacionada a su función pública.

CONSIDERANDO: Que surge del pronunciamiento de la Comisión de Ética:

Que “la conducta de los representantes del pueblo, aún fuera de la actividad pública o partidaria, puede comprometer el prestigio de las instituciones, la dignidad del cargo o la credibilidad de quien lo desempeña. La preservación de estos valores es la vara para medir la responsabilidad de los integrantes del Partido Nacional”.

Que, “hasta el momento, no hay elementos que indiquen que la conducta del Sr. Bascou en el ámbito de su actividad privada, agropecuaria y comercial, comprometa valores éticos”.

Que “si bien el Intendente procuró cumplir con la Ley y que su forma de proceder no generó perjuicio alguno a la Intendencia de Soriano, era esperable de parte del Intendente Bascou haber tomado las medidas necesarias para que la Intendencia de Soriano no despachara combustible en las estaciones de las que era socio, como ocurrió cuando ejerció el cargo, en suplencia del Intendente Besozzi”.

Que “las medidas a que se hace referencia imponían al Sr. Bascou un eventual sacrificio económico, pero que los deberes del cargo imponían al Sr. Bascou este eventual sacrificio y por tanto fue omiso en llevarlo a cabo, actitud que hubiese sido más adecuada con el estándar de conducta al que obliga el legado histórico del Partido Nacional”.

Que “el Sr. Intendente, si bien se asesoró sobre la materia, y basó su proceder, entre otras cosas, en un informe habilitante del Tribunal de Cuentas -emitido ante consulta del entonces Intendente del departamento de Tacuarembó Wilson Ezquerra sobre la legalidad de adquirir combustible en estaciones que pertenecían a sus familiares directos-, es decir, procedió conforme a dichos informes, no tuvo en cuenta el antecedente de la actitud del Sr. Ezquerra, que aún frente a la habilitación del Tribunal de Cuentas, nunca despachó en las estaciones con las que estaba vinculado”.

ATENTO a lo anteriormente expuesto, el Directorio del Partido Nacional resuelve:

Sobre la situación de cesación de pagos del Sr. Bascou en el marco de su actividad empresarial, ACEPTAR la sugerencia de realizar el debido seguimiento de la misma, atendiendo especialmente las resultancias de los procesos judiciales en trámite, a partir de los cuales podrá volverse a estudiar la existencia de conductas que comprometan el prestigio de las instituciones, la dignidad del cargo o la credibilidad de quien lo desempeña.

Con relación a la expedición de combustible a la Intendencia de Soriano por parte de las estaciones de servicio de Radial Mercedes Limitada, COINCIDE con el pronunciamiento de la Comisión de Ética, sancionando al Sr. Agustín Bascou con la pena de apercibimiento prevista en el Art. 104 de la Carta Orgánica, de acuerdo a la recomendación de condena contenida en el dictamen en mayoría de la referida Comisión.

Si bien la Comisión de Ética entiende que no se han comprobado ilegalidades, el Directorio considera injusto y rechazable que la falta de cuidado en el manejo de la cosa pública perjudique el buen nombre y las mejores tradiciones del Partido Nacional.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB