EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Jugar a ser Dios
12 nov 2017 | Ante la Inaudita Confesión del Fundador de Facebook

Mientras Facebook niega que están siendo escuchados los usuarios para dirigirles la publicidad, uno de los creadores de la red se lamentó de haber llegado tan lejos y reflexionó que “sólo Dios sabe qué cosas le estamos haciendo al cerebro de nuestros hijos”.

Sean Parker fundó junto con Mark Zuckerberg no una sino varias empresas que fueron dando nacimiento a lo que hoy son las principales redes sociales.

Es evidente que detrás de su aparente descubrimiento que lo hizo multimillonario se trasmite un temor por las consecuencias del futuro. Dijo que al diseñar el invento “entendíamos conscientemente hacia dónde íbamos pero lo hicimos de cualquier manera”

Agregó que “habíamos decidido explotar una vulnerabilidad de la psicología humana al diseñar las plataformas para que causaran conductas similares a la adicción”. Con semejante reconocimiento no falta nada para concluír que jugar a ser Dios es una práctica que ya está entre nosotros. Juegan los científicos con prácticas de clonación, tanto como los ingenieros perfeccionando armas de destrucción. Pero si bien las demás están de algún modo circunscriptas a gobiernos y naciones, la Red Social hace que todos podamos probar nuestras capacidades. Hackers que roban dinero, documentación o bases de datos, son apenas pequeñas muestras. Chicos inducidos a la muerte por suicidio, o descerebrados que matan por decenas inspirados en la Red serán noticia cada vez con más frecuencia. Los niños de hoy nacen con una conciencia modificada, pelean por manejar unidades electrónicas y preferirán siempre la simpleza vulgar de un juego inocuo a la interrelación con los demás.

La confesión de Parker mueve a la pena. Ha explicado con mucha sencillez de qué manera las redes sociales enganchan y potencialmente hacen daño a la mente humana y aquí hay que incluir a personas de todas las edades y culturas. Lo dice con sus propias palabras y agrega que “El razonamiento que condujo a construir estas aplicaciones, de las cuales Facebook es la primera, para que realmente lo entendamos, trató de ver cómo logramos consumir la mayor cantidad de tu tiempo y atención consciente que sea posible. Y eso significa que tenemos que darte algo así como un toquecito de dopamina cada tanto, porque a alguien le dio ‘me gusta’ o comentó una foto o una publicación o lo que sea, y eso hará que aportes más contenido, y eso hará que recibas más “me gusta” o comentarios… es un circuito cerrado de retroalimentación de validación social”. Explotamos una vulnerabilidad en la psicología humana… Y creo que los inventores, los creadores… yo mismo, Mark Zuckerberg, Kevin Systrom en Instagram, toda esta gente, lo entendíamos, conscientemente, y lo hicimos de todas maneras”.

Ayer en un comunicado Facebook negó que la Red utilizara los micrófonos de los teléfonos celulares para escuchar los deseos de los usuarios y ofrecerles publicidad. Hay inumerables denuncias. La idea de que Facebook escucha a sus usuarios por medio de los micrófonos de sus teléfonos y de sus computadoras no es tan descabellada”, porque, la compañía ha admitido que lo hace, aunque de manera limitada, y sólo ‘si alguien ha dado permiso a nuestra app, y si utiliza activamente una herramienta específica que requiere audio’.

¿Cuánto demoraremos en ver blanqueados lo que hoy son secretos y rumores?

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo en setiembre bajó a 7,6 % y tasa de empleo se ubicó en 58 %.
Primaria recibió unas 37.000 inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en el nivel inicial.
El juez penal de Atlántida, Marcos Seijas, citará a la senadora a Michelle Suárez para indagarla por la falsificación de firmas en un expediente de un juzgado de familia en el que actuó como abogada
Ayer viernes partió el segundo embarque de carne ovina uruguaya con hueso a Estados Unidos, tras la habilitación de ese mercado el pasado mes de setiembre y luego de 17 años de negociaciones sanitarias.
Golfistas de Mercedes, Dolores, Young y Fray Bentos participan del Torneo Abierto de Primavera en el Fray Bentos Golf Club.
Rebotan los cheques de sueldo del jurado de Showmatch que no han podido cobrar los haberes de octubre.
Cuidacoches asesinado a puñaladas en la puerta de un estadio en Canelones por otro cuidacoches.
Subirá 7% la tarifa de UTE pese a que la empresa propuso bajar 5%
Vázquez viajará a México y Topolansky asumirá la Presidencia por 5 días. El mandatario se reunirá con su colega Enrique Peña Nieto y con empresarios y uruguayos radicados en ese país.
Alerta amarilla por vientos fuertes y persistentes en la zona costera. El llamado de atención rige hasta la próxima medianoche. Se esperan vientos del suroeste entre 40-60 km/h con rachas superiores.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB