EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Las exportaciones de América Latina vuelven a crecer con fuerza, según la Cepal
31 oct 2017 | Las exportaciones de América Latina crecerán 10% en 2017 tras cinco años de baja en un repunte atribuido a la recuperación económica regional.


Las exportaciones de América Latina crecerán 10% en 2017 tras cinco años de baja en un repunte atribuido a la recuperación económica regional y al dinamismo de la demanda particularmente de China, estimó la Cepal.

"América Latina y el Caribe dejará atrás en 2017 media década de caídas de los precios de su canasta de exportación y de un débil aumento del volumen exportado y logrará un crecimiento de 10% en el valor de sus envíos de bienes al exterior", indicó la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), un organismo de la ONU con sede en Santiago.

Asimismo, la Cepal vaticina un crecimiento de las importaciones del 7%.

Para el 2018, Cepal estima que el crecimiento de la demanda externa y el crecimiento económico de la región propiciarán un aumento de las exportaciones latinoamericanas mayor al de este año.

Entre el 2012 y 2016, las exportaciones e importaciones de América Latina disminuyeron por la caída de la demanda mundial. En 2016, la región registró una baja del 3,3% en sus ventas, mientras que las importaciones cayeron un 8,6%.

El mayor dinamismo de la demanda agregada de algunos de los principales socios comerciales y la recuperación del crecimiento en la región, que este año alcanzaría el 1,2% y el próximo un 2,2% tras dos años de recesión, explica la recuperación de las exportaciones, según la Cepal.

A esto se suma el mayor precio de varios productos básicos de exportación y el desmantelamiento de restricciones arancelarias y no arancelarias en algunos países.

El valor de los envíos a China -el mayor socio comercial de la región- y al resto de Asia crecerá un 23% y 17% respectivamente, seguidas por Estados Unidos (9%) y los propios países de América Latina (10%).

En cuanto a los países, las exportaciones de Brasil crecerán 18%, México un 9%, Argentina 1,8%, Colombia, 16,5%, Uruguay 23,8%, Perú 14%, Ecuador 10,8%, Chile 10,3%, Costa Rica 9,3%, Honduras 29,6%, Nicaragua 23,5%, Panamá 1,3%.

Por su parte, Venezuela, que en 2016 tuvo una fuerte contracción de las sus exportaciones (25,4%), también aumentará sus ventas 4,9% este año pese a su crisis política y económica.

La Cepal advierte que la recuperación de las exportaciones latinoamericanas se produce en medio de una "gran incertidumbre de los ámbitos macroeconómico, tecnológico y geopolítico a nivel internacional". Asimismo, preocupa la alta concentración de materias primas en la canasta exportadora de la región, por lo que Cepal alerta del "urgente desafío" que tienen los países para diversificar su producción.

Para ello, propone generar condiciones propicias para procesar aquellos productos que se exportan casi de "forma bruta", mediante políticas industriales más activas, implementadas mediante alianzas entre los públicos y los privados.

"El dinamismo exportador de la región depende de la puesta en marcha de políticas públicas activas a largo plazo. Estrategias público-privadas para promover el capital humano y el ecosistema digital, incentivar las exportaciones y la atracción de la inversión", advirtió Alicia Bárcena, secretaria general de la Cepal, en la presentación del informe.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Tres hombres fueron condenados por estafa en cajeros del BROU con tarjetas clonadas. Se trata de dos uruguayos y un brasileño que integraban una banda, de la que ya habían sido condenadas seis personas.
Precio de medicamentos en mutualistas: MSP solo controla los obligatorios. La Federación Uruguaya de la Salud denunció días atrás aumentos de hasta 500% en algunos fármacos para pacientes crónicos.
Según expertos de la ONU, Lula puede ser candidato a la presidencia. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió al gobierno brasileño que le permita postularse.
El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el gobierno local.
Denuncian al director de orquesta del Sodre de digitar concursos. Músicos y ex funcionarios lo acusan de amenazar a integrantes del grupo.
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB