EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ediles Sorprendidos por la Decisión del Juez: "Acataremos"
13 oct 2017 | El Temor se Basa en la Posibilidad de Procesamientos que Podrían Invalidar Actividades de Funcionarios Públicos

Profundamente preocupados se manifestaron ediles de la Junta de Soriano, que se mostraron altamente sorprendidos por la información difundida ayer por Crónicas sobre el llamado que les hará el Juez Battó uno por uno. Tras la publicación de la noticia, un cruce de comunicaciones telefónicas se desarrolló durante todo el día.


Los ediles sostienen que si bien la medida tomada por el titular de la sede judicial estaba dentro de las posibilidades, les impactó conocerla a través de la prensa. Durante el cruce de opiniones, volvió a plantearse entre los curules, la posibilidad de retomar el camino de la unificación de la defensa letrada, que quedó semi-interrumpida, después que el Dr. Julio Guastavino que venía actuando como asesor de la totalidad de la Junta, se distanció al no sentirse respaldado en su intención de dar a conocer una carta que finalmente se publicó en los medios de prensa con el respaldo de la bancada del Frente Amplio solamente.

Guastavino está actualmente en viaje a Barcelona, donde permanecerá hasta fines de mes. El distanciamiento se produjo cuando el Juzgado solicitó a la Junta como corporación, el envío de documentación ampliatoria después de las declaraciones tomadas al titular del cuerpo y en especial a la Contadora Cecilia Techera.

Antes se habían realizado tratativas con dos juristas de alto nivel de Montevideo, a efectos de elaborar (así era la intención de Guastavino) una argumentación profunda en la que se demostrara que ninguno de los ediles se apartó de la Constitución, por cuanto el tema de los viáticos siguió los carriles correspondientes incluso a través del Tribunal de Cuentas de la República y la eventual ratificación o rectificación del Senado de la República como ocurre de acuerdo a las normas en vigencia. Ediles consultados que prefieren no ser nombrados, indicaron que "era previsible la decisión del Juez, aunque en realidad nos sorprendió a todos". Otros indicaron que "lo que sea, habrá que acatarlo".

La preocupación más honda está dada por la posibilidad de que la justicia llegara a dictar algún tipo de procesamiento, que implicaría (aunque fuera sin prisión) la inhabilitación para continuar ejerciendo cargos públicos en el caso de aquellos funcionarios que lo son o incluso  otras derivaciones no menos complicadas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
La ruta 2 estará reconstruida antes de fin de año, tras casi cuatro décadas sin mantenimiento. La inversión supera los 260 millones de dólares señaló el ministro Víctor Rossi.
Policía advierte de una nueva estafa que se viraliza por Whatsapp. Avisan que ganaste un millonario sorteo y pide contactarse con un número en Guatemala. Ahí comienza la estafa.
Frente Amplio apelará al Fondo de Estabilización Energética para crear cargos en la educación. Utilizarán $ 200 millones del fondo que también será utilizado para las obras del ferrocarril necesario para la instalación de UPM.
Subsidiaria de Ancap revierte cuatro años consecutivos de pérdida. Casi duplica ingresos y reduce costos en un 26%, informó la empresa estatal.
Estiman un 15% menos de visitantes la próxima temporada. Turismo monitorea la situación en Argentina, sostuvo Kechichián.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB