EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ediles Sorprendidos por la Decisión del Juez: "Acataremos"
13 oct 2017 | El Temor se Basa en la Posibilidad de Procesamientos que Podrían Invalidar Actividades de Funcionarios Públicos

Profundamente preocupados se manifestaron ediles de la Junta de Soriano, que se mostraron altamente sorprendidos por la información difundida ayer por Crónicas sobre el llamado que les hará el Juez Battó uno por uno. Tras la publicación de la noticia, un cruce de comunicaciones telefónicas se desarrolló durante todo el día.


Los ediles sostienen que si bien la medida tomada por el titular de la sede judicial estaba dentro de las posibilidades, les impactó conocerla a través de la prensa. Durante el cruce de opiniones, volvió a plantearse entre los curules, la posibilidad de retomar el camino de la unificación de la defensa letrada, que quedó semi-interrumpida, después que el Dr. Julio Guastavino que venía actuando como asesor de la totalidad de la Junta, se distanció al no sentirse respaldado en su intención de dar a conocer una carta que finalmente se publicó en los medios de prensa con el respaldo de la bancada del Frente Amplio solamente.

Guastavino está actualmente en viaje a Barcelona, donde permanecerá hasta fines de mes. El distanciamiento se produjo cuando el Juzgado solicitó a la Junta como corporación, el envío de documentación ampliatoria después de las declaraciones tomadas al titular del cuerpo y en especial a la Contadora Cecilia Techera.

Antes se habían realizado tratativas con dos juristas de alto nivel de Montevideo, a efectos de elaborar (así era la intención de Guastavino) una argumentación profunda en la que se demostrara que ninguno de los ediles se apartó de la Constitución, por cuanto el tema de los viáticos siguió los carriles correspondientes incluso a través del Tribunal de Cuentas de la República y la eventual ratificación o rectificación del Senado de la República como ocurre de acuerdo a las normas en vigencia. Ediles consultados que prefieren no ser nombrados, indicaron que "era previsible la decisión del Juez, aunque en realidad nos sorprendió a todos". Otros indicaron que "lo que sea, habrá que acatarlo".

La preocupación más honda está dada por la posibilidad de que la justicia llegara a dictar algún tipo de procesamiento, que implicaría (aunque fuera sin prisión) la inhabilitación para continuar ejerciendo cargos públicos en el caso de aquellos funcionarios que lo son o incluso  otras derivaciones no menos complicadas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Una vecina de Maldonado fue condenada a pagar U$S 8.000 por tener 40 gatos y 15 perros. Así lo determinó el Tribunal de Apelaciones. El dinero irá para los vecinos por el daño causado.
Las recargas de combustible se podrán abonar a través de una aplicación para celulares. En un principio, la nueva forma de pago estará habilitada para cinco estaciones de Ancap.
La UTEC aumentó su alumnado de 44 a 1.400 estudiantes en cuatro años. La diversificación de carreras y la consolidación de la institución también llevó a bajar la edad promedio de los estudiantes.
“Lista Negra” contendrá 477 personas. Tras el clásico del domingo ingresaron seis personas que no podrán asistir a partidos de fútbol y básquetbol.
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB