EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendente Bascou encabezó entrega de herramientas a beneficiarios de préstamos productivos en Dolores
11 oct 2017 | Comunicado de la Intendencia Municipal de Soriano

"Se entregaron este miércoles las herramientas a los beneficiarios de los prestamos PIP (Préstamos de Inversión Productiva) de la ciudad de Dolores, los que son gestionados por la Intendencia de Soriano a través del Centro Publico de Empleo (CePE).

La actividad se llevó a cabo en la biblioteca municipal “Iris de López Crespo”, en presencia del Intendente de Soriano, Agustín Bascou; del representante del MTSS en el Consejo Directivo de INEFOP, Fernando Figueredo; del integrante de la Comisión Directiva de la Liga Comercial e Industrial de Dolores Ing. Ernesto Iza, entre otros.

En la oportunidad se entregó equipamiento a 10 emprendedores doloreños por un valor aproximado de $ 600.000. 

Fueron beneficiados Mirta Arcel, Maria Delia Guigou y Alejandra Acuña en el rubro confección de prendas, María Dolores Prestes y Agustina Peña en el rubro animación de eventos, Alejandra Corgatelli en el rubro gastronomía, Alcides Roldán en el rubro comercio, José Reyna en rubro pesca, Rodolfo Ottonelli en el rubro carpintería y Daniel Alzamendia en el rubro mecánica automotriz. 

Los fondos para el apoyo a estos prestamos fueron suministrados por INEFOP el pasado año, como una forma de reactivar la economía local luego del evento que azotara a Dolores. El monto fue de $ 2.000.000 depositados en la Intendencia, destinados a un fondo rotatorio, por lo que el repago de estos prestamos permite realizar otros llamados en el futuro. La gestión de los citados fondos la realiza el Centro Publico de Empleo, interactuando con varios entidades locales.

Desde que se recibieron los citados fondos se han realizado 2 llamados exclusivamente para  Dolores, de los que han resultado beneficiados 16 emprendedores por un monto aproximado de $ 1.000.000.

....

ESTE JUEVES SE REALIZA ACTO POR EL 192º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE SARANDI.

En plaza “España” de Mercedes se realiza este jueves, a la hora 10, el acto para conmemorar el 192º aniversario de la Batalla de Sarandí. 

Como ya es tradicional, se sumará a la actividad, la colectividad española local nucleada en el Hogar Español, celebrando el “Día de la Patria Española.

El acto protocolar comenzará con entonación del Himno Nacional uruguayo, y a continuación la ejecución del Himno de España.

Continuará con la parte oratoria que estará a cargo del Prof. Julio César López, para que posteriormente las autoridades presentes coloquen la ofrenda floral instituida por el Hogar Español.

En la faz artística se contará con la participación de alumnos de la escuela Nº 39 “España” bailando el Pericón, luego se cierra la ceremonia entonando marcha "Mi Bandera" y se procederá al retiro de delegaciones.

Esta ceremonia es organizada por la Asociación Patriótica, teniendo lugar junto a la “Estela de los Españoles” en la rambla Batlle y Ordóñez esquina Gral. Manuel Oribe. Cabe indicar que este espacio fue reacondicionado por personal de Talleres Municipales a los efectos de eliminar grafittis y reparar daños en mástiles.

....

EVALUACIONES FISICAS A CHICOS DEL PROGRAMA  “URUGUAY 2030”.

Intensa actividad se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil – Uruguay 2030 que funciona en las instalaciones del estadio “Luis Koster”.

Un equipo técnico y especializado desarrolló trabajos que consistieron en mediciones y evaluaciones físicas en potencia aeróbica y salto vertical a  planteles femenino y masculino que integran el emprendimiento en el marco del programa “Gol al Futuro”.

La coordinación estuvo  a cargo de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano, demostrando una vez más el  compromiso asumido en esta disciplina del deporte y en especial con este programa.

En tal sentido, las evaluaciones se efectuaron con tecnología y software de última generación  para jugadores profesionales.

El Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil de Soriano es el primero de estos emprendimientos en el interior del país, y está destinado a adolescentes y jóvenes que practican fútbol, teniendo como objetivo desarrollar el balompié a nivel profesional.

....

CATAMARAN “SORIANO I” CON PASEO VILLA SORIANO – MERCEDES ESTE SABADO. 

Luego del éxito logrado con los paseos por el río San Salvador durante el fin de semana de la Fiesta nacional de la Primavera en Dolores, la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano programó un interesante tour con el catamarán “Soriano I” para este sábado venidero.

Es así que está prevista la salida desde el puerto de Villa Soriano hasta Mercedes, partiendo a las 15:30 hs, con un costo del ticket de $ 300 por persona.

El viaje es una magnífica oportunidad para recorrer el río Negro, con un paseo donde se pueden apreciar sus islas, sus playas y las bellezas naturales que este circuito náutico tiene.

Todas las salidas están sujetas a las condiciones meteorológicas y a las recomendaciones de Prefectura Nacional Naval.

Por reserva de pasajes comunicarse con Oficina de Turismo, tel. 45322201 internos 2501 y 2503".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB