EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Emotiva Ceremonia se Celebraron los 100 Años del Rosedal Quedando Varios Nombres Para el Recuerdo
8 oct 2017 |

Fue muy emotiva la ceremonia cumplida anoche en el centro del Rosedal de la rambla para recordar el centenario de su construcción, oportunidad que también fue propicia para dejar varios nombres en el recuerdo de todos y que serán una guía para muchas de las personas de Mercedes.

El intendente Agustín Bascou afirmó que los 100 años del Rosedal, los 90 años del transporte urbano, los 57 años de la Fiesta de la Primavera de Dolores, son demostraciones de las capacidades que tiene el ser humano de ser creativo.

La ceremonia tuvo palabras de apertura por parte del Director de Turismo, José Luis Perazza, quien señaló que el Rosedal es un emblema que representa una larga historia de una comunidad. Hizo referencia a los inicios de la obra y a la memoria descriptiva de la misma. Indicó que este espacio ha estado siempre presente en las transformaciones de la rambla manteniendo el espíritu con el que fue concebido. Agradeció la visión del ex intendente Besozzi y el trabajo que continuó el actual, Agustín Bascou, para recuperar toda la estructura y darle un entorno sumamente especial, transformándola en un paso aún mucho más bello.

En representación del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, habló Agustín Listur, refiriéndose a Luis Alberto Zanzi ya que durante su magistratura como intendente ordenó la construcción del Rosedal, dando a conocer detalles de su vida que fueron sumamente valederos. 

Uno de los momentos más emotivos sin dudas lo constituyó Lucía Chilibroste cuando habló sobre su abuela, Rosemarie Symonds, quien fue una de las grandes impulsoras junto a la arquitecta Cantoni, de la recuperación del rosedal, pero también desde su labor en los clubes Garden impulsó el cultivo de la rosa y se brindó de lleno a la comunidad a través de sus más diversas actividades.

Finalmente se descubrieron los portales que fueron nominados con el nombre de Luis Alberto Zanzi, sobre calle Asencio; el que se ubica sobre Batlle y Ordóñez con el nombre de Rosemarie Symonds y el situado sobre calle Artigas con el de Jean Pierre Hounie. 

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
MSP alerta por más casos de sarampión en Argentina y pide vacunarse. Los padres deben controlar que sus hijos tengan las vacunas al día. Los nacidos entre 1967 y 1985 deben darse la segunda dosis.
Uber empezó a cobrar a pasajeros que hagan esperar a los conductores más de dos minutos. El costo será de $ 4 por minuto y no se verá modificado en caso de estar en tarifa dinámica ya que es "un concepto aparte".
El eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una totalidad de 102 minutos, se podrá observar el próximo viernes 27 de julio y fue anunciado por el Observatorio Astronómico Los Molinos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
El Departamento de Medicamentos del MSP está investigando una posible contaminación en los medicamentos que contienen valsartán, muy utilizado para tratar la hipertensión arterial. Esta contaminación se debe a una alteración en el proceso de fabrica
A partir de julio rige aumento salarial de hasta 5,31% para el trabajo doméstico. El incremento es por franjas. Los sueldos más bajos se incrementan 5,31% y los más altos 3,5%. El salario mínimo en el sector se fijó en 17,314 pesos.
Dólar aumentó 0,23% y se ubicó en $ 31,374. El billete verde acumula un descenso de 0,29% en lo que va de julio y un aumento de 9,07% en lo que va del año.
FIFA multó a la AUF con 50.000 dólares por las tobilleras de Cáceres y por llegar tarde. Fue por llegar 10 minutos tarde al estadio para el partido ante Francia y porque Martín Cáceres usó tobilleras de una marca no autorizada.
Una joven fue asesinada a hachazos en Treinta y Tres e investigan un posible femicidio. La víctima, identificada como Rocío Belén Duche Viana, de 14 años, fue hallada en una zanja.
Las lluvias torrenciales que caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 44 muertos y 21 desaparecidos, según un nuevo balance de las autoridades que ordenaron este sábado la evacuación de casi dos millones de personas.
Leve caída del desempleo en mayo. El empleo y la tasa de actividad subieron moderadamente, según datos del INE.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB