EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Programa “Proexport+” beneficiará con hasta 40.000 dólares a micro, pequeñas y medianas empresas con perfil expor
3 oct 2017 |

El nuevo instrumento gestionado por Uruguay XXI, “Proexport+”, cofinancia con hasta 40.000 dólares a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) exportadoras o con potencial exportador. Las actividades que pueden recibir el apoyo comprenden capacitación, certificación, desarrollo y mejoras de productos, diseño y empaque, profesionalización o creación del área de comercio exterior, entre otras acciones.

“Proexport+” es el nuevo programa gestionado por Uruguay XXI en el marco del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad-Transforma Uruguay. Es financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Uruguay XXI informó que el programa fue diseñado para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) exportadoras o con potencial exportador, por lo que las acompaña para fomentar su trabajo fuera del país.

A través de este instrumento, las empresas reciben cofinanciamiento por hasta 40.000 dólares durante un plazo no mayor a 24 meses para impulsar un proyecto de marketing y ventas. Las actividades que se pueden cofinanciar comprenden capacitación, certificación, desarrollo y mejora de productos, diseño y empaque, profesionalización o creación del área de comercio exterior.

El plan de internacionalización también puede contemplar misiones empresariales, estudios de mercado, asesoría legal, visitas exploratorias, participación en ferias, visitas a clientes, rondas de negocios, misiones inversas o tecnológicas, y registro y protección de marcas y patentes en los mercados de destino.

Luego de postularse a través de la página web de Uruguay XXI, las firmas acceden a un diagnóstico gratuito cuyo objetivo es identificar la situación de cada una, tanto sea en casos en que se inicien en la actividad exportadora o en que necesiten consolidarse.

El nuevo programa fue presentado ante empresarios, cámaras e instituciones el 1.º de setiembre, con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y del director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. También estuvieron presentes el director del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad, Álvaro Ons, y las autoridades de las instituciones que apoyan el programa.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El documental que el cineasta serbio Emir Kusturica realizó sobre el exmandatario José Mujica, "El último héroe", se estrenará en la próxima edición del Festival de Venecia.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su inquietud por la cancelación de la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que debía celebrarse el próximo 12 de junio en Singapur.
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB