EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Astori destacó mejora del empleo y expectativas a futuro de uruguayos
26 set 2017 |

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, destacó este lunes en el Consejo de Ministros abierto en la localidad de 19 de Abril, Rocha, la mejora en los datos del mercado laboral y las perspectivas de mayor optimismo de los consumidores uruguayos a futuro. Dijo que la inflación está bajo control luego de mucho tiempo y que la economía uruguaya crecerá en 2017 por encima de la proyección que presentó su cartera en la última Rendición de Cuentas.

El jerarca resaltó la última medición observada en julio del mercado laboral que arrojó una cuarta caída consecutiva del desempleo con crecimiento del empleo y de la actividad, es decir, crecimiento de los uruguayos que buscan trabajo.

Según los datos que divulgó el Instituto Nacional de Estadística (INE) la semana pasada, el mercado laboral mostró indicios muy preliminares de posible mejora luego de dos años y medio de contracción en julio. Los niveles de ocupación alcanzaron en julio 58,3% de la población en edad de trabajar. Ese registro se ubicó por encima del 57,8% de igual mes de 2016. Por su parte, la tasa de desempleo mostró una caída más importante, pasando de 8,6% en julio del año pasado a 7,6% en la última medición puntual.

Por otro lado, Astori hizo referencia a las encuestas de expectativa que muestran una creciente confianza por parte de los uruguayos. "Hay más uruguayos que creen que el país va a seguir mejorando", afirmó. En agosto, y por segunda vez en los primeros ocho meses del año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) salió de la zona de moderado pesimismo y se ubicó en zona neutral.

El último informe de Cuentas Nacionales publicado por el Banco Central del Uruguay (BCU) indicó que entre abril y junio el consumo siguió recuperándose y creció 4,4% respecto a igual trimestre de 2016, por encima del ritmo en que mejora la economía.

PIB de 2017 será superior

El ministro Astori afirmó que hay grandes posibilidades de superar la proyección del 2% de crecimiento de la actividad prevista para el año en curso por el propio Ministerio de Economía y Finanzas en la última rendición de cuentas.

La economía uruguaya creció 2,8% en el segundo trimestre, y 3,4% en el primer trimestre.

"Estas cifras indicarían que para cuando culmine el 2017 se estarían superando las previsiones que el propio ministerio había pronosticado", dijo.

Por otro lado, Astori afirmó que después de muchos años Uruguay ha logrado “dominar la inflación”. “Hoy nos encontramos situados en el rango de entre 3% y 7% con una convergencia al eje que es una inflación del 5%”, señaló. En los últimos 12 meses a agosto la suba de precios se ubicó en 5,45%.

“Esto es fundamental para fortalecer el orden macroeconómico en la economía, y para reducir el costo de financiamiento que tiene el país”, afirmó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB