EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Astori destacó mejora del empleo y expectativas a futuro de uruguayos
26 set 2017 |

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, destacó este lunes en el Consejo de Ministros abierto en la localidad de 19 de Abril, Rocha, la mejora en los datos del mercado laboral y las perspectivas de mayor optimismo de los consumidores uruguayos a futuro. Dijo que la inflación está bajo control luego de mucho tiempo y que la economía uruguaya crecerá en 2017 por encima de la proyección que presentó su cartera en la última Rendición de Cuentas.

El jerarca resaltó la última medición observada en julio del mercado laboral que arrojó una cuarta caída consecutiva del desempleo con crecimiento del empleo y de la actividad, es decir, crecimiento de los uruguayos que buscan trabajo.

Según los datos que divulgó el Instituto Nacional de Estadística (INE) la semana pasada, el mercado laboral mostró indicios muy preliminares de posible mejora luego de dos años y medio de contracción en julio. Los niveles de ocupación alcanzaron en julio 58,3% de la población en edad de trabajar. Ese registro se ubicó por encima del 57,8% de igual mes de 2016. Por su parte, la tasa de desempleo mostró una caída más importante, pasando de 8,6% en julio del año pasado a 7,6% en la última medición puntual.

Por otro lado, Astori hizo referencia a las encuestas de expectativa que muestran una creciente confianza por parte de los uruguayos. "Hay más uruguayos que creen que el país va a seguir mejorando", afirmó. En agosto, y por segunda vez en los primeros ocho meses del año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) salió de la zona de moderado pesimismo y se ubicó en zona neutral.

El último informe de Cuentas Nacionales publicado por el Banco Central del Uruguay (BCU) indicó que entre abril y junio el consumo siguió recuperándose y creció 4,4% respecto a igual trimestre de 2016, por encima del ritmo en que mejora la economía.

PIB de 2017 será superior

El ministro Astori afirmó que hay grandes posibilidades de superar la proyección del 2% de crecimiento de la actividad prevista para el año en curso por el propio Ministerio de Economía y Finanzas en la última rendición de cuentas.

La economía uruguaya creció 2,8% en el segundo trimestre, y 3,4% en el primer trimestre.

"Estas cifras indicarían que para cuando culmine el 2017 se estarían superando las previsiones que el propio ministerio había pronosticado", dijo.

Por otro lado, Astori afirmó que después de muchos años Uruguay ha logrado “dominar la inflación”. “Hoy nos encontramos situados en el rango de entre 3% y 7% con una convergencia al eje que es una inflación del 5%”, señaló. En los últimos 12 meses a agosto la suba de precios se ubicó en 5,45%.

“Esto es fundamental para fortalecer el orden macroeconómico en la economía, y para reducir el costo de financiamiento que tiene el país”, afirmó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Rajoy llamará a a elecciones para reemplazar a autoridades catalanas. Definió como objetivo recuperar la legalidad, esto implica restituir la vigencia de la Constitución española y el estatuto de autonomía de Cataluña.
El Pato Feo volvió a ser procesado por nueve rapiñas e intento de homicidio de un policía.
Las tarifas de UTE podrían bajar a fin de año, anunció Casaravilla. El presidente del ente dijo que están trabajando “con ese objetivo”. El presidente Vázquez ya había dicho que podrían bajar la luz y los combustibles.
Las tarifas de UTE podrían bajar a fin de año, anunció Casaravilla. El presidente del ente dijo que están trabajando “con ese objetivo”. El presidente Vázquez ya había dicho que podrían bajar la luz y los combustibles.
Extraditarán a Uruguay al coronel Eduardo Ferro, implicado en delitos de lesa humanidad
Se modificó la fecha de inauguración de la estación fluvial de Nuevo Berlín que en principio estaba previsto hacerse el 16 de noviembre.La fecha tentativa es el 28 pero aún no se confirmó.
En las últimas horas la justicia de Young decidió el archivo de la causa contra el ex alcalde de la ciudad Raúl Lafluf, por una denuncia de abuso sexual que había realizado en agosto de 2016 una mujer de 22 años.
FA pretende iniciar la reforma de ASSE a partir de marzo de 2018
El desempleo en agosto subió 0,1 % respecto a igual mes de 2016. En el interior la cifra ascendió a 8,2 % respecto al 6,9 % de agosto de 2016.
Asado sube hasta $ 15 el kilo. El incremento del dólar y del ganado provocó el alza de precios.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB