EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Astori destacó mejora del empleo y expectativas a futuro de uruguayos
26 set 2017 |

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, destacó este lunes en el Consejo de Ministros abierto en la localidad de 19 de Abril, Rocha, la mejora en los datos del mercado laboral y las perspectivas de mayor optimismo de los consumidores uruguayos a futuro. Dijo que la inflación está bajo control luego de mucho tiempo y que la economía uruguaya crecerá en 2017 por encima de la proyección que presentó su cartera en la última Rendición de Cuentas.

El jerarca resaltó la última medición observada en julio del mercado laboral que arrojó una cuarta caída consecutiva del desempleo con crecimiento del empleo y de la actividad, es decir, crecimiento de los uruguayos que buscan trabajo.

Según los datos que divulgó el Instituto Nacional de Estadística (INE) la semana pasada, el mercado laboral mostró indicios muy preliminares de posible mejora luego de dos años y medio de contracción en julio. Los niveles de ocupación alcanzaron en julio 58,3% de la población en edad de trabajar. Ese registro se ubicó por encima del 57,8% de igual mes de 2016. Por su parte, la tasa de desempleo mostró una caída más importante, pasando de 8,6% en julio del año pasado a 7,6% en la última medición puntual.

Por otro lado, Astori hizo referencia a las encuestas de expectativa que muestran una creciente confianza por parte de los uruguayos. "Hay más uruguayos que creen que el país va a seguir mejorando", afirmó. En agosto, y por segunda vez en los primeros ocho meses del año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) salió de la zona de moderado pesimismo y se ubicó en zona neutral.

El último informe de Cuentas Nacionales publicado por el Banco Central del Uruguay (BCU) indicó que entre abril y junio el consumo siguió recuperándose y creció 4,4% respecto a igual trimestre de 2016, por encima del ritmo en que mejora la economía.

PIB de 2017 será superior

El ministro Astori afirmó que hay grandes posibilidades de superar la proyección del 2% de crecimiento de la actividad prevista para el año en curso por el propio Ministerio de Economía y Finanzas en la última rendición de cuentas.

La economía uruguaya creció 2,8% en el segundo trimestre, y 3,4% en el primer trimestre.

"Estas cifras indicarían que para cuando culmine el 2017 se estarían superando las previsiones que el propio ministerio había pronosticado", dijo.

Por otro lado, Astori afirmó que después de muchos años Uruguay ha logrado “dominar la inflación”. “Hoy nos encontramos situados en el rango de entre 3% y 7% con una convergencia al eje que es una inflación del 5%”, señaló. En los últimos 12 meses a agosto la suba de precios se ubicó en 5,45%.

“Esto es fundamental para fortalecer el orden macroeconómico en la economía, y para reducir el costo de financiamiento que tiene el país”, afirmó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El Departamento de Medicamentos del MSP está investigando una posible contaminación en los medicamentos que contienen valsartán, muy utilizado para tratar la hipertensión arterial. Esta contaminación se debe a una alteración en el proceso de fabrica
A partir de julio rige aumento salarial de hasta 5,31% para el trabajo doméstico. El incremento es por franjas. Los sueldos más bajos se incrementan 5,31% y los más altos 3,5%. El salario mínimo en el sector se fijó en 17,314 pesos.
Dólar aumentó 0,23% y se ubicó en $ 31,374. El billete verde acumula un descenso de 0,29% en lo que va de julio y un aumento de 9,07% en lo que va del año.
FIFA multó a la AUF con 50.000 dólares por las tobilleras de Cáceres y por llegar tarde. Fue por llegar 10 minutos tarde al estadio para el partido ante Francia y porque Martín Cáceres usó tobilleras de una marca no autorizada.
Una joven fue asesinada a hachazos en Treinta y Tres e investigan un posible femicidio. La víctima, identificada como Rocío Belén Duche Viana, de 14 años, fue hallada en una zanja.
Las lluvias torrenciales que caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 44 muertos y 21 desaparecidos, según un nuevo balance de las autoridades que ordenaron este sábado la evacuación de casi dos millones de personas.
Leve caída del desempleo en mayo. El empleo y la tasa de actividad subieron moderadamente, según datos del INE.
Inflación subió fuerte en junio y se alejó de la meta oficial. En los últimos 12 meses se ubicó en 8,11%, por encima del techo del objetivo del Banco Central, que es 7%.
Justicia de Ecuador pide a Interpol arresto y extradición del ex presidente Rafael Correa. Se lo acusa del secuestro del ex asambleísta Fernando Balda.
Una niña falleció en San Carlos por inhalación de monóxido de carbono. La víctima, de 10 años, murió mientras se bañaba; autoridades llaman a cuidar la calefacción de los hogares.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB