EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Astori destacó mejora del empleo y expectativas a futuro de uruguayos
26 set 2017 |

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, destacó este lunes en el Consejo de Ministros abierto en la localidad de 19 de Abril, Rocha, la mejora en los datos del mercado laboral y las perspectivas de mayor optimismo de los consumidores uruguayos a futuro. Dijo que la inflación está bajo control luego de mucho tiempo y que la economía uruguaya crecerá en 2017 por encima de la proyección que presentó su cartera en la última Rendición de Cuentas.

El jerarca resaltó la última medición observada en julio del mercado laboral que arrojó una cuarta caída consecutiva del desempleo con crecimiento del empleo y de la actividad, es decir, crecimiento de los uruguayos que buscan trabajo.

Según los datos que divulgó el Instituto Nacional de Estadística (INE) la semana pasada, el mercado laboral mostró indicios muy preliminares de posible mejora luego de dos años y medio de contracción en julio. Los niveles de ocupación alcanzaron en julio 58,3% de la población en edad de trabajar. Ese registro se ubicó por encima del 57,8% de igual mes de 2016. Por su parte, la tasa de desempleo mostró una caída más importante, pasando de 8,6% en julio del año pasado a 7,6% en la última medición puntual.

Por otro lado, Astori hizo referencia a las encuestas de expectativa que muestran una creciente confianza por parte de los uruguayos. "Hay más uruguayos que creen que el país va a seguir mejorando", afirmó. En agosto, y por segunda vez en los primeros ocho meses del año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) salió de la zona de moderado pesimismo y se ubicó en zona neutral.

El último informe de Cuentas Nacionales publicado por el Banco Central del Uruguay (BCU) indicó que entre abril y junio el consumo siguió recuperándose y creció 4,4% respecto a igual trimestre de 2016, por encima del ritmo en que mejora la economía.

PIB de 2017 será superior

El ministro Astori afirmó que hay grandes posibilidades de superar la proyección del 2% de crecimiento de la actividad prevista para el año en curso por el propio Ministerio de Economía y Finanzas en la última rendición de cuentas.

La economía uruguaya creció 2,8% en el segundo trimestre, y 3,4% en el primer trimestre.

"Estas cifras indicarían que para cuando culmine el 2017 se estarían superando las previsiones que el propio ministerio había pronosticado", dijo.

Por otro lado, Astori afirmó que después de muchos años Uruguay ha logrado “dominar la inflación”. “Hoy nos encontramos situados en el rango de entre 3% y 7% con una convergencia al eje que es una inflación del 5%”, señaló. En los últimos 12 meses a agosto la suba de precios se ubicó en 5,45%.

“Esto es fundamental para fortalecer el orden macroeconómico en la economía, y para reducir el costo de financiamiento que tiene el país”, afirmó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El documental que el cineasta serbio Emir Kusturica realizó sobre el exmandatario José Mujica, "El último héroe", se estrenará en la próxima edición del Festival de Venecia.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su inquietud por la cancelación de la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que debía celebrarse el próximo 12 de junio en Singapur.
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB