EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Vecinos de Rodó Volverán a Concentrarse Para Evitar Cambio de Categoría en Sucursal BROU
12 set 2017 | Edila Alba Bonino reclamó mayor fiscalización en materia de tránsito

El edil Leonel Silva adelantó en su intervención en la sesión plenaria de la Junta que el venidero miércoles 20 se realizará una nueva concentración frente a la sucursal Rodó del Banco de la República.

El legislador destacó lo positivo del encuentro anterior donde se reunieron cerca de 50 personas dialogando sobre el futuro de la institución junto a dirigentes sindicales y autoridades departamentales.

En ese sentido dijo que se ha elaborado una papeleta con una convocatoria que reza: “Alerta José Enrique Rodó y zonas de influencia, Egaña, San Martín, Duraznito, Parada Suárez, Santa Catalina. Se convoca a la población a concentrarse frente a la sucursal José Enrique Rodó del Banco República el día miércoles 20 a la hora 13, en protesta por la intención del Directorio de reducir los servicios de dicha Institución, exhortamos a todos los ciudadanos a concurrir porque sólo todos unidos podemos lograr que se revierta esta decisión”.

Silva entiende que “se quieren reducir los servicios para achicar gastos y de esta manera matan a los pueblos. Si una persona para realizar un trámite va a tener que trasladarse a otra ciudad es muy probable que haga las compras y deje la plata en las ciudades más grandes. De este modo se ven afectados el comerciante, el productor rural, el obrero, el empresario, entre otros”.

Le gustaría dijo, que “todas las autoridades del departamento, Concejales, Alcaldes, Ediles, Diputados, Senador, Intendente y todos los que se sientan identificados con esta causa puedan apoyar esta instancia de proclama, el miércoles 20 todo aquel que pueda llevar un tractor, un camión, un mosquito, una moto o con la simple presencia estará colaborando con este pueblo que necesita a su banco país trabajando a pleno brindando todos sus servicios. Las reducciones ¿serán para tapar agujeros para pagar el déficit de todos los entes públicos que vienen en decadencia en ésta década? El que paga impuestos está con los bolsillos flacos y nuestras máximas autoridades con los bolsillos bien gordos”.

La edila Alba Bonino, felicitó a la Dirección, personal docente, Comisión de Fomento  y colaboradores de la escuela pública, en este caso de la Nº 6 de Villa Soriano por la actividad llevada a cabo el fin de semana como fue la Elección de la Reina de la Tercera Edad que representará a Soriano en la elección nacional.

Por otro lado se refirió a la problemática que sigue presentando el tránsito en Soriano y particularmente en Mercedes recordando que el Legislativo aprobó en julio la Ordenanza sobre reglamentación de estacionamiento tarifado en la capital departamental y en agosto la Ordenanza para la Semipeatonal agregando que no hay indicios de su reglamentación e instrumentación reconociendo no obstante que los tiempos aún no se han cumplido.

Al tiempo reiteró incrementar la presencia de Inspectores de Tránsito en la zona de la semipeatonal; reglamentar e implementar las ordenanzas recientemente aprobadas; extremar las exigencias en el cumplimiento de toda la normativa que dispone el departamento, sin excepciones, en todos los aspectos de la vida de la comunidad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB