EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Consumidores creen que economía del país mejorará
2 set 2017 | La mayoría de los uruguayos cree que su situación financiera personal es "regular", pero tiene buenas expectativas en el estado general de la economía futura del país.

Así lo indicó el "Informe Opinión Pública – Informe Confianza del Consumidor", que realizó Opción Consultores.

En la encuesta, el 46% consideró que su situación económica es "regular", el 36% "buena" y 2% "muy buena". Por el contrario, el 10% la consideró "mala" y 6% "muy mala".

En lo que respecta a la serie histórica, se observa relativa estabilidad en la evaluación económica personal de los uruguayos. Aunque a partir de 2016 hubo un "deterioro" en este punto. Mientras que en 2015 sólo el 9% señalaba que su situación financiera era "mala o muy mala", en julio de este año se incrementó a 16% (+7).

Asimismo, el 43% consideraba hace dos años a su economía como "regular", cifra que aumentó a 48% a julio de este año. Por otro lado, la cantidad de personas que tiene una visión más positiva cayó de 48% en 2015 a 39% (-9) en 2017.

Pese a esta variación en la evolución, Opción Consultores señaló "que el saldo continúa siendo netamente positivo".

Ante la interrogante ¿cómo evalúa la situación económica actual del país en general?, un 23% la define como "buena o muy buena" (21% buena y 2% muy buena), 41% como "regular" y 35% "mala o muy mala" (24% mala y 11% muy mala).

No obstante, las expectativas para el futuro son más positivas. El 41% proyecta que la economía futura del país mejorará, 19% cree que se mantendrá igual y 35% que empeorará. El 6% prefirió no contestar esta cuestión.

Pérdida de confianza

Al analizar la serie histórica de este factor, se observa una "significativa" caída de confianza para el provenir durante el 2015, que se recupera para el año siguiente, pero que en julio de este se vuelve a deteriorar.

En concreto, hace dos años el 36% proyectaba un futuro más negativo hacia delante mientras que en 2016 descendiendió a 26% y en junio de este año volvió a crecer y alcanzó al 35%. En el otro extremo, en 2015 el 38% creía que la economía venidera del país sería más favorable. En 2016 aumentó considerablemente a 51% y se contrajo a 41% a mediados de 2017.

"En síntesis puede concluirse la presencia de un escenario de expectativas moderadamente positivas respecto al futuro de la economía para la opinión pública uruguaya", concluyó el informe.

Metodología de investigación

La encuesta mide el grado de optimismo que tiene la población uruguaya sobre la economía del país y su situación financiera personal. La empresa Opción Consultores se basó en una muestra de 600 personas mayores de 16 años. Realizó la encuesta vía telefónica desde el 26 de junio al 3 de julio de este año.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El documental que el cineasta serbio Emir Kusturica realizó sobre el exmandatario José Mujica, "El último héroe", se estrenará en la próxima edición del Festival de Venecia.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su inquietud por la cancelación de la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que debía celebrarse el próximo 12 de junio en Singapur.
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB