EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Consumidores creen que economía del país mejorará
2 set 2017 | La mayoría de los uruguayos cree que su situación financiera personal es "regular", pero tiene buenas expectativas en el estado general de la economía futura del país.

Así lo indicó el "Informe Opinión Pública – Informe Confianza del Consumidor", que realizó Opción Consultores.

En la encuesta, el 46% consideró que su situación económica es "regular", el 36% "buena" y 2% "muy buena". Por el contrario, el 10% la consideró "mala" y 6% "muy mala".

En lo que respecta a la serie histórica, se observa relativa estabilidad en la evaluación económica personal de los uruguayos. Aunque a partir de 2016 hubo un "deterioro" en este punto. Mientras que en 2015 sólo el 9% señalaba que su situación financiera era "mala o muy mala", en julio de este año se incrementó a 16% (+7).

Asimismo, el 43% consideraba hace dos años a su economía como "regular", cifra que aumentó a 48% a julio de este año. Por otro lado, la cantidad de personas que tiene una visión más positiva cayó de 48% en 2015 a 39% (-9) en 2017.

Pese a esta variación en la evolución, Opción Consultores señaló "que el saldo continúa siendo netamente positivo".

Ante la interrogante ¿cómo evalúa la situación económica actual del país en general?, un 23% la define como "buena o muy buena" (21% buena y 2% muy buena), 41% como "regular" y 35% "mala o muy mala" (24% mala y 11% muy mala).

No obstante, las expectativas para el futuro son más positivas. El 41% proyecta que la economía futura del país mejorará, 19% cree que se mantendrá igual y 35% que empeorará. El 6% prefirió no contestar esta cuestión.

Pérdida de confianza

Al analizar la serie histórica de este factor, se observa una "significativa" caída de confianza para el provenir durante el 2015, que se recupera para el año siguiente, pero que en julio de este se vuelve a deteriorar.

En concreto, hace dos años el 36% proyectaba un futuro más negativo hacia delante mientras que en 2016 descendiendió a 26% y en junio de este año volvió a crecer y alcanzó al 35%. En el otro extremo, en 2015 el 38% creía que la economía venidera del país sería más favorable. En 2016 aumentó considerablemente a 51% y se contrajo a 41% a mediados de 2017.

"En síntesis puede concluirse la presencia de un escenario de expectativas moderadamente positivas respecto al futuro de la economía para la opinión pública uruguaya", concluyó el informe.

Metodología de investigación

La encuesta mide el grado de optimismo que tiene la población uruguaya sobre la economía del país y su situación financiera personal. La empresa Opción Consultores se basó en una muestra de 600 personas mayores de 16 años. Realizó la encuesta vía telefónica desde el 26 de junio al 3 de julio de este año.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Rajoy llamará a a elecciones para reemplazar a autoridades catalanas. Definió como objetivo recuperar la legalidad, esto implica restituir la vigencia de la Constitución española y el estatuto de autonomía de Cataluña.
El Pato Feo volvió a ser procesado por nueve rapiñas e intento de homicidio de un policía.
Las tarifas de UTE podrían bajar a fin de año, anunció Casaravilla. El presidente del ente dijo que están trabajando “con ese objetivo”. El presidente Vázquez ya había dicho que podrían bajar la luz y los combustibles.
Las tarifas de UTE podrían bajar a fin de año, anunció Casaravilla. El presidente del ente dijo que están trabajando “con ese objetivo”. El presidente Vázquez ya había dicho que podrían bajar la luz y los combustibles.
Extraditarán a Uruguay al coronel Eduardo Ferro, implicado en delitos de lesa humanidad
Se modificó la fecha de inauguración de la estación fluvial de Nuevo Berlín que en principio estaba previsto hacerse el 16 de noviembre.La fecha tentativa es el 28 pero aún no se confirmó.
En las últimas horas la justicia de Young decidió el archivo de la causa contra el ex alcalde de la ciudad Raúl Lafluf, por una denuncia de abuso sexual que había realizado en agosto de 2016 una mujer de 22 años.
FA pretende iniciar la reforma de ASSE a partir de marzo de 2018
El desempleo en agosto subió 0,1 % respecto a igual mes de 2016. En el interior la cifra ascendió a 8,2 % respecto al 6,9 % de agosto de 2016.
Asado sube hasta $ 15 el kilo. El incremento del dólar y del ganado provocó el alza de precios.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB