EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Consumidores creen que economía del país mejorará
2 set 2017 | La mayoría de los uruguayos cree que su situación financiera personal es "regular", pero tiene buenas expectativas en el estado general de la economía futura del país.

Así lo indicó el "Informe Opinión Pública – Informe Confianza del Consumidor", que realizó Opción Consultores.

En la encuesta, el 46% consideró que su situación económica es "regular", el 36% "buena" y 2% "muy buena". Por el contrario, el 10% la consideró "mala" y 6% "muy mala".

En lo que respecta a la serie histórica, se observa relativa estabilidad en la evaluación económica personal de los uruguayos. Aunque a partir de 2016 hubo un "deterioro" en este punto. Mientras que en 2015 sólo el 9% señalaba que su situación financiera era "mala o muy mala", en julio de este año se incrementó a 16% (+7).

Asimismo, el 43% consideraba hace dos años a su economía como "regular", cifra que aumentó a 48% a julio de este año. Por otro lado, la cantidad de personas que tiene una visión más positiva cayó de 48% en 2015 a 39% (-9) en 2017.

Pese a esta variación en la evolución, Opción Consultores señaló "que el saldo continúa siendo netamente positivo".

Ante la interrogante ¿cómo evalúa la situación económica actual del país en general?, un 23% la define como "buena o muy buena" (21% buena y 2% muy buena), 41% como "regular" y 35% "mala o muy mala" (24% mala y 11% muy mala).

No obstante, las expectativas para el futuro son más positivas. El 41% proyecta que la economía futura del país mejorará, 19% cree que se mantendrá igual y 35% que empeorará. El 6% prefirió no contestar esta cuestión.

Pérdida de confianza

Al analizar la serie histórica de este factor, se observa una "significativa" caída de confianza para el provenir durante el 2015, que se recupera para el año siguiente, pero que en julio de este se vuelve a deteriorar.

En concreto, hace dos años el 36% proyectaba un futuro más negativo hacia delante mientras que en 2016 descendiendió a 26% y en junio de este año volvió a crecer y alcanzó al 35%. En el otro extremo, en 2015 el 38% creía que la economía venidera del país sería más favorable. En 2016 aumentó considerablemente a 51% y se contrajo a 41% a mediados de 2017.

"En síntesis puede concluirse la presencia de un escenario de expectativas moderadamente positivas respecto al futuro de la economía para la opinión pública uruguaya", concluyó el informe.

Metodología de investigación

La encuesta mide el grado de optimismo que tiene la población uruguaya sobre la economía del país y su situación financiera personal. La empresa Opción Consultores se basó en una muestra de 600 personas mayores de 16 años. Realizó la encuesta vía telefónica desde el 26 de junio al 3 de julio de este año.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato. El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB