EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Gobierno extenderá hasta abril de 2018 beneficios para los turistas
29 ago 2017 | La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que su cartera, junto al Ministerio de Economía (MEF), habían resuelto extender hasta abril de 2018 el paquete de beneficios fiscal


La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que su cartera, junto al Ministerio de Economía (MEF), habían resuelto extender hasta abril de 2018 el paquete de beneficios fiscales que tienen los extranjeros que visitan Uruguay.

El anuncio de la jerarca fue en el marco de su visita a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado. 

En abril de este año se había decidido que la medida -que se remonta a 2012, cuando las condiciones para la llegada de turistas argentinos eran adversas, fruto de una serie de decisiones del gobierno de Cristina Fernández que desalentaban la salida del país- estuviera vigente hasta el 30 de octubre de 2017. 

Pese a que la situación al otro lado del Río de la Plata es más propicia para la llegada de turistas de ese origen -la administración de Mauricio Macri erradicó el denominado “cepo cambiario” y también eliminó el recargo que tenían las tarjetas emitidas en ese país al comprar en el extranjero- en su momento la ministra Kechichián valoró que este paquete de beneficios seguía siendo un arma fundamental para atraer visitantes a Uruguay. 

La renuncia fiscal que hizo el Estado uruguayo por estos beneficios sumó el año pasado unos US$ 23 millones. En el mismo período, ingresaron al país US$ 1.824,2 millones fruto de la actividad turística. 

Entre otros, los no residentes que llegan a Uruguay gozan de una devolución del 10,5% del IVA si alquilan un inmueble, y tampoco abonan este impuesto si eligen quedarse en un hotel o alquilan un auto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB