EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Confianza cae de vuelta en el mes de julio
23 ago 2017 |

En julio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) no logró salir de la zona de moderado pesimismo y, de hecho, se hundió aún más. Este mes disminuyó 1,8 puntos respecto a junio al situarse en 45,6.

Esta es la primera vez en el año en que el ICC se ubicó por debajo de igual mes del año pasado cuando registró 47,6, según estableció el informe que realiza la Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica con Equipos Consultores.

"Esta caída del mes es el resultado de percepciones más pesimistas sobre la economía del país y sobre la economía personal, compensadas parcialmente por una mayor Predisposición a la compra de bienes durables", explicó el documento.

En concreto, la confianza en la economía de Uruguay bajó 7,3% y la personal 6,8%, mientras que la referente a la adquisición de bienes creció 7,1%.

En este punto, el ICC señaló que pese que aumenta relativamente el número de consumidores pesimistas acerca de la situación económica, el consumo de las familias mantiene un ritmo de recuperación.

Asimismo, entre los "otros indicadores de confianza económica" la mayor variación la registra el índice de "expectativas de ingreso" de los hogares (-5,4%) y, en menor medida, se incrementa la "expectativa de desempleo".

ICC establece que "se fortalece la credibilidad en materia de control de la inflación". Las proyecciones para este índice descendieron 2,5% frente a junio y 8,9% en términos interanuales.

La baja inflación, junto con la estabilidad del tipo de cambio, explicaría el aumento en la predisposición de compras de bienes durables que manifestaron los encuestados, según el documento. Este indicador "continúa recuperándose en julio, lo que podría indicar que el tercer trimestre del año se iniciaría con un consumo privado que continuaría recuperándose".

Históricamente, el consumidor se manifestó más optimista al momento de mirar el futuro que el presente al ubicar las "Condiciones futuras" en la zona de optimismo y las actuales en la de pesimismo. No obstante, esta tendencia se dio vuelta. "En lo que transcurre de 2017 se recupera —desde un mínimo histórico— la percepción sobre las Condiciones presentes, se deterioran las expectativas sobre las Condiciones futuras, particularmente a un año", indicó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB