EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Presidente de GREMESO Considera que es Esencial que el Médico Pueda Acceder a la Historia Clínica en Cualquiera de los
13 ago 2017 | El procesamiento de una médica en Artigas por presunta mala praxis, ha sido cuestionado por la severidad de la medida desde diversos ámbitos.

El presidente de GREMESO, Dr. Miguel Couto, recordó que días atrás esta entidad emitió un comunicado donde se solidarizó con la familia de la paciente fallecida, indicando que respetan el fallo de la Justicia, aunque no lo comparten. También volvieron a recordar la solicitud que han venido realizando ante las autoridades de la salud pública y privada para mejorar las condiciones laborales y así optimizar la seguridad del acto médico. 

El profesional señaló que “lógicamente la gente tiene derecho a cuestionar y cuando hacemos algo que está mal, debemos asumir las responsabilidades. Lo que choca y molesta es la actitud un poco desmedida de la Justicia.

Los médicos estudiamos para salvar vidas y cuando se nos muere un paciente, eso nos provoca una carga negativa, un estrés y muchas veces tratamos de disimular esta situación porque debemos seguir adelante, pero sin dudas que ello nos afecta a todos. Nosotros elegimos esta profesión porque nos importa la vida de los demás y hoy por hoy la sociedad ha perdido de vista eso. Muchas veces somos nosotros mismos quienes no trasmitimos lo que realmente sentimos y sólo se ve a un médico frío, atendiendo y a veces esa actitud es de protección para seguir adelante. 

Desde GREMESO hemos advertido desde hace mucho tiempo las condiciones en que estamos trabajando que pueden generar situaciones no deseadas como las ocurridas en Artigas. 

Necesitamos mayor seguridad institucional para cumplir mejor con nuestra tarea. Ese término abarca muchas cosas y no es posible que los médicos trabajen la cantidad de horas como hasta ahora, principalmente en una Emergencia. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
En las últimas horas la justicia de Young decidió el archivo de la causa contra el ex alcalde de la ciudad Raúl Lafluf, por una denuncia de abuso sexual que había realizado en agosto de 2016 una mujer de 22 años.
FA pretende iniciar la reforma de ASSE a partir de marzo de 2018
El desempleo en agosto subió 0,1 % respecto a igual mes de 2016. En el interior la cifra ascendió a 8,2 % respecto al 6,9 % de agosto de 2016.
Asado sube hasta $ 15 el kilo. El incremento del dólar y del ganado provocó el alza de precios.
Gobierno autorizó venta de marihuana medicinal en farmacias. Por ahora solo habrá productos importados. El cannabis medicinal tiene que estar autorizado con receta.
Marchó a prisión el conductor que atropelló y mató a dos peatones en ruta 1. La justicia le tipificó dos delitos de homicidio culpable en reiteración real en calidad de autor. El hombre tenía 1,75 gramos de alcohol en sangre.
La leche al público sube 2 pesos por decreto del Ministerio de Ganadería. La común y la descremada pasan de 21,40 a 23,40 pesos. Es por el aumento de costos y para crear un nuevo fondo de garantía para el sector.
Detuvieron en Rocha a un brasileño buscado por Interpol. El hombre de 42 años era buscado por varios delitos. Tiene que cumplir una condena de cinco años de prisión en el país vecino.
Informe forense indica que médico chileno no sufrió lesiones en la avioneta. Declararon los testigos que vieron caer la avioneta en las costas de San José. Se presume que éste se ahogó por dificultades para nadar.
Champions League: Barcelona venció a Olympiacos por 3-1 en el Camp Nou.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB