EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Presidente de GREMESO Considera que es Esencial que el Médico Pueda Acceder a la Historia Clínica en Cualquiera de los
13 ago 2017 | El procesamiento de una médica en Artigas por presunta mala praxis, ha sido cuestionado por la severidad de la medida desde diversos ámbitos.

El presidente de GREMESO, Dr. Miguel Couto, recordó que días atrás esta entidad emitió un comunicado donde se solidarizó con la familia de la paciente fallecida, indicando que respetan el fallo de la Justicia, aunque no lo comparten. También volvieron a recordar la solicitud que han venido realizando ante las autoridades de la salud pública y privada para mejorar las condiciones laborales y así optimizar la seguridad del acto médico. 

El profesional señaló que “lógicamente la gente tiene derecho a cuestionar y cuando hacemos algo que está mal, debemos asumir las responsabilidades. Lo que choca y molesta es la actitud un poco desmedida de la Justicia.

Los médicos estudiamos para salvar vidas y cuando se nos muere un paciente, eso nos provoca una carga negativa, un estrés y muchas veces tratamos de disimular esta situación porque debemos seguir adelante, pero sin dudas que ello nos afecta a todos. Nosotros elegimos esta profesión porque nos importa la vida de los demás y hoy por hoy la sociedad ha perdido de vista eso. Muchas veces somos nosotros mismos quienes no trasmitimos lo que realmente sentimos y sólo se ve a un médico frío, atendiendo y a veces esa actitud es de protección para seguir adelante. 

Desde GREMESO hemos advertido desde hace mucho tiempo las condiciones en que estamos trabajando que pueden generar situaciones no deseadas como las ocurridas en Artigas. 

Necesitamos mayor seguridad institucional para cumplir mejor con nuestra tarea. Ese término abarca muchas cosas y no es posible que los médicos trabajen la cantidad de horas como hasta ahora, principalmente en una Emergencia. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El SAQ decidió suspender el paro previsto para este lunes, martes y miércoles tras comprometerse las autoridades de ASSE a integrar al Ministerio de Economía en busca de una recuperación salarial para los Anestésico Quirúrgicos de ASSE.
Estado Islámico reivindicó ataque con cuchillo que dejó 7 heridos en Rusia. El incidente ocurrió en la ciudad de Surgut. Todas las víctimas fueron hospitalizadas, dos de ellas se encuentran en grave estado.
PIT-CNT fijó paro parcial para el miércoles 23 en contra de la esencialidad. Los funcionarios de la salud decidieron desocupar el Patronato del Psicópata y denuncian un “ataque cobarde” de la administración.
A las 15 horas serán los actos celebratorios del 25 en Plaza Independencia de Mercedes.
El Club Chacarita de Mercedes cumple 74 años y este domingo realizará un almuerzo criollo para festejar en la sede de Paraje Pense
Alumnos de 4to. año del Liceo "Prof. Justo P. Rodríguez" de Cardona, invitan a formar parte de un video promocional para el Rendez Vous Estudiantil, actividad que se llevará a cabo el sábado 26 desde las 11 en el local liceal.
El Plan Ibirapitá reanudará la entrega de tablets para jubilados en Río Negro desde el 23 al 27 de octubre.
MGAP recuerda a los propietarios de colmenas que hasta el 31 del corriente hay plazo para actualizar el registro
En un mes será obligatorio colocar chips de identificación a los perros. Los tenedores de mascotas que no cumplan con la normativa serán multados y los animales serán retirados.
Seis de cada diez encuestados instala mal la silla infantil en su auto. A su vez, el 75% confirmó que no intentó instalar la silla antes de comprarla.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB