EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bolt tuvo el peor final para su carrera
12 ago 2017 | Superado en el último tramo por Gran Bretaña y Japón el fondista no terminó la carrera yendo al piso.

Fue la imagen de la desolación, la despedida inimaginable, el no va más en un Mundial que deja fotos para el recuerdo. La más impactante de todas, la que nadie olvidará, sucedió en el atardecer de Uruguay.Usain Bolt, cayó allí donde tantas veces fraguó su aura indestructible, en la recta de meta. Quedó parado en la vía cuando era superado al intentar el bronce para Jamaica.Doliente y tumbado en la pista. Así se retiró Bolt. Entre el lamento del planeta. Jamaica perdió el trono de la velocidad e Inglaterra ganó el relevo de 4x100.

Durante la última década, el fenómeno Bolt fue  objeto de estudio de la ciencia. Expertos y eruditos han tratado dedesentrañar el secreto de la velocidad en Jamaica, una pequeña isla del Caribe de tres millones de habitantes y cuyo PIB se sitúa el 136 del mundo. Distintas universidades han concluido en sus investigaciones que su población posee una prevalencia muy fuerte del gen ACTN3, que produce una proteína en las fibras musculares de rápida flexión asociada al rendimiento explosivo.

Otras indagaciones concluyen que la potencia y la energía de Bolt y su legión de atletas jamaicanos proceden de la composición de su masa muscular, sumamente fibrosa y elástica que se estira rápidamente a unazancada de 2,44 metros por segundoen el caso del campeón ya retirado. Se ha auscultado la aerodinámica del recordman de 100 y 200 metros, que es fabulosa en resistencia y confrontación con el aire, pese a que su estatura de 1,95 metros pudiera indicar lo contrario.

Apuntes sociales de los especialistas que acudieron algún día a Jamaica describen que, en realidad, la producción de velocistas de ha debido a un manual de usos y costumbres, a un efecto del contagio de sus gentes, de una cultura de la velocidadque nace en los pueblos donde se cultiva un grano de café de gran pureza y se canaliza en las escuelas. En los patios de los colegios se echan carreras, a falta de otros entretenimientos y más medios económicos.

El caso es que, por estas u otras razones,Jamaica ha gobernado la velocidad mundial desde 2008, cuando se produjo la gran explosión del líder Usain Bolt en los Juegos de Pekín, con sus tres oros (luego perdió uno en el relevo por el positivo de su compañero Nesta Carter) y sus tres récords del mundo. Bolt ha ganado las pruebas de 100 y 200 metros de los últimos tres Juegos Olímpicos y también los Mundiales de 2009, 2011 (no fue oro en Daegu en 100 por una salida falsa) 2013, y 2015.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB