EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bolt tuvo el peor final para su carrera
12 ago 2017 | Superado en el último tramo por Gran Bretaña y Japón el fondista no terminó la carrera yendo al piso.

Fue la imagen de la desolación, la despedida inimaginable, el no va más en un Mundial que deja fotos para el recuerdo. La más impactante de todas, la que nadie olvidará, sucedió en el atardecer de Uruguay.Usain Bolt, cayó allí donde tantas veces fraguó su aura indestructible, en la recta de meta. Quedó parado en la vía cuando era superado al intentar el bronce para Jamaica.Doliente y tumbado en la pista. Así se retiró Bolt. Entre el lamento del planeta. Jamaica perdió el trono de la velocidad e Inglaterra ganó el relevo de 4x100.

Durante la última década, el fenómeno Bolt fue  objeto de estudio de la ciencia. Expertos y eruditos han tratado dedesentrañar el secreto de la velocidad en Jamaica, una pequeña isla del Caribe de tres millones de habitantes y cuyo PIB se sitúa el 136 del mundo. Distintas universidades han concluido en sus investigaciones que su población posee una prevalencia muy fuerte del gen ACTN3, que produce una proteína en las fibras musculares de rápida flexión asociada al rendimiento explosivo.

Otras indagaciones concluyen que la potencia y la energía de Bolt y su legión de atletas jamaicanos proceden de la composición de su masa muscular, sumamente fibrosa y elástica que se estira rápidamente a unazancada de 2,44 metros por segundoen el caso del campeón ya retirado. Se ha auscultado la aerodinámica del recordman de 100 y 200 metros, que es fabulosa en resistencia y confrontación con el aire, pese a que su estatura de 1,95 metros pudiera indicar lo contrario.

Apuntes sociales de los especialistas que acudieron algún día a Jamaica describen que, en realidad, la producción de velocistas de ha debido a un manual de usos y costumbres, a un efecto del contagio de sus gentes, de una cultura de la velocidadque nace en los pueblos donde se cultiva un grano de café de gran pureza y se canaliza en las escuelas. En los patios de los colegios se echan carreras, a falta de otros entretenimientos y más medios económicos.

El caso es que, por estas u otras razones,Jamaica ha gobernado la velocidad mundial desde 2008, cuando se produjo la gran explosión del líder Usain Bolt en los Juegos de Pekín, con sus tres oros (luego perdió uno en el relevo por el positivo de su compañero Nesta Carter) y sus tres récords del mundo. Bolt ha ganado las pruebas de 100 y 200 metros de los últimos tres Juegos Olímpicos y también los Mundiales de 2009, 2011 (no fue oro en Daegu en 100 por una salida falsa) 2013, y 2015.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
FA pretende iniciar la reforma de ASSE a partir de marzo de 2018
El desempleo en agosto subió 0,1 % respecto a igual mes de 2016. En el interior la cifra ascendió a 8,2 % respecto al 6,9 % de agosto de 2016.
Asado sube hasta $ 15 el kilo. El incremento del dólar y del ganado provocó el alza de precios.
Gobierno autorizó venta de marihuana medicinal en farmacias. Por ahora solo habrá productos importados. El cannabis medicinal tiene que estar autorizado con receta.
Marchó a prisión el conductor que atropelló y mató a dos peatones en ruta 1. La justicia le tipificó dos delitos de homicidio culpable en reiteración real en calidad de autor. El hombre tenía 1,75 gramos de alcohol en sangre.
La leche al público sube 2 pesos por decreto del Ministerio de Ganadería. La común y la descremada pasan de 21,40 a 23,40 pesos. Es por el aumento de costos y para crear un nuevo fondo de garantía para el sector.
Detuvieron en Rocha a un brasileño buscado por Interpol. El hombre de 42 años era buscado por varios delitos. Tiene que cumplir una condena de cinco años de prisión en el país vecino.
Informe forense indica que médico chileno no sufrió lesiones en la avioneta. Declararon los testigos que vieron caer la avioneta en las costas de San José. Se presume que éste se ahogó por dificultades para nadar.
Champions League: Barcelona venció a Olympiacos por 3-1 en el Camp Nou.
En Jardines del Hipódromo hallaron un feto dentro de una bolsa en un contenedor. Una mujer que salió a tirar la basura fue quien lo encontró en calle Hungría y Lazio.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB