EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Banco propone que farmacias usen cuentas alternativas para marihuana
11 ago 2017 | Permitiría evitar sanciones contra comercios

La decisión de bancos de plaza de no aceptar como clientes a las empresas que producen, distribuyen o venden marihuana legalmente, cayó como un balde de agua fría en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA). Por eso, esta institución analiza alternativas para no dejar afuera del sistema financiero a estas compañías y, en particular, a las farmacias que amenazan con bajarse de la venta de cannabis con fines recreativos a raíz de esta situación.

Una posible solución llegó de parte de una institución financiera de plaza, la cual propuso que las farmacias tengan dos cuentas bancarias separadas: una para la actividad tradicional del comercio, y otra para la venta de marihuana. Para el abogado especializado en prevención del lavado de activos, Leonardo Costa, quien además ha asesorado a empresas relacionadas con el cannabis, esta alternativa permitiría hacer un monitoreo "intensivo" de la cuenta asociada al negocio de la venta de marihuana. El especialista aseguró que si bien esto aumentaría los costos para los bancos y las farmacias, podría dar más seguridad para las entidades financieras.

Según contó el asesor legal del Centro de Farmacias, Pablo Durán, algunos comerciantes están dispuestos a trabajar de esta manera para evitar quedarse por fuera del sistema financiero.

El principal riesgo al que se enfrentan los bancos al aceptar cuentas de empresas asociadas a la venta, producción o distribución de cannabis es que las corresponsalías financieras se nieguen a trabajar con ellos. Porque, aunque en Uruguay el mercado de la marihuana está amparado por la ley, para las compañías que adhieren a la Convención de Viena de la Organización de Naciones Unidas, se trata de un negocio ilegal.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El SAQ decidió suspender el paro previsto para este lunes, martes y miércoles tras comprometerse las autoridades de ASSE a integrar al Ministerio de Economía en busca de una recuperación salarial para los Anestésico Quirúrgicos de ASSE.
Estado Islámico reivindicó ataque con cuchillo que dejó 7 heridos en Rusia. El incidente ocurrió en la ciudad de Surgut. Todas las víctimas fueron hospitalizadas, dos de ellas se encuentran en grave estado.
PIT-CNT fijó paro parcial para el miércoles 23 en contra de la esencialidad. Los funcionarios de la salud decidieron desocupar el Patronato del Psicópata y denuncian un “ataque cobarde” de la administración.
A las 15 horas serán los actos celebratorios del 25 en Plaza Independencia de Mercedes.
El Club Chacarita de Mercedes cumple 74 años y este domingo realizará un almuerzo criollo para festejar en la sede de Paraje Pense
Alumnos de 4to. año del Liceo "Prof. Justo P. Rodríguez" de Cardona, invitan a formar parte de un video promocional para el Rendez Vous Estudiantil, actividad que se llevará a cabo el sábado 26 desde las 11 en el local liceal.
El Plan Ibirapitá reanudará la entrega de tablets para jubilados en Río Negro desde el 23 al 27 de octubre.
MGAP recuerda a los propietarios de colmenas que hasta el 31 del corriente hay plazo para actualizar el registro
En un mes será obligatorio colocar chips de identificación a los perros. Los tenedores de mascotas que no cumplan con la normativa serán multados y los animales serán retirados.
Seis de cada diez encuestados instala mal la silla infantil en su auto. A su vez, el 75% confirmó que no intentó instalar la silla antes de comprarla.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB