EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Banco propone que farmacias usen cuentas alternativas para marihuana
11 ago 2017 | Permitiría evitar sanciones contra comercios

La decisión de bancos de plaza de no aceptar como clientes a las empresas que producen, distribuyen o venden marihuana legalmente, cayó como un balde de agua fría en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA). Por eso, esta institución analiza alternativas para no dejar afuera del sistema financiero a estas compañías y, en particular, a las farmacias que amenazan con bajarse de la venta de cannabis con fines recreativos a raíz de esta situación.

Una posible solución llegó de parte de una institución financiera de plaza, la cual propuso que las farmacias tengan dos cuentas bancarias separadas: una para la actividad tradicional del comercio, y otra para la venta de marihuana. Para el abogado especializado en prevención del lavado de activos, Leonardo Costa, quien además ha asesorado a empresas relacionadas con el cannabis, esta alternativa permitiría hacer un monitoreo "intensivo" de la cuenta asociada al negocio de la venta de marihuana. El especialista aseguró que si bien esto aumentaría los costos para los bancos y las farmacias, podría dar más seguridad para las entidades financieras.

Según contó el asesor legal del Centro de Farmacias, Pablo Durán, algunos comerciantes están dispuestos a trabajar de esta manera para evitar quedarse por fuera del sistema financiero.

El principal riesgo al que se enfrentan los bancos al aceptar cuentas de empresas asociadas a la venta, producción o distribución de cannabis es que las corresponsalías financieras se nieguen a trabajar con ellos. Porque, aunque en Uruguay el mercado de la marihuana está amparado por la ley, para las compañías que adhieren a la Convención de Viena de la Organización de Naciones Unidas, se trata de un negocio ilegal.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Los uruguayos gastaron en seguros US$ 1.571 millones en 2017. El mercado en competencia mostró una caída; crece el de renta previsional.
Se lanzó el cohete más potente del mundo. El Falcon Heavy viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.
Incautaron 25 kilos de marihuana y cocaína pura en la rambla de Fray Bentos. La droga fue hallada adentro de un bolso en el interior de un vehículo, en el que iba una pareja con un menor de edad.
La inflación de enero es la más alta desde 1995 y el acumulado sube a 6.67%.
Vendieron el Hotel San Rafael de Punta del Este en 40 millones de dólares. El grupo Cipriani adquirió las instalaciones y la Junta de Maldonado modificó la ordenanza para habilitar la construcción de dos torres en el predio.
El primer mes de este 2018 culminó y el saldo de accidentes viales es alarmante. Enero cerró con 2.297 lesionados, de los cuales 1.941 fueron heridos leves, 309 graves y 47 fallecidos.
El Frente Amplio pretende votar la próxima semana dos proyectos de ley vinculados al sector rural. Uno es la creación del fondo lechero y el otro la devolución de IVA por compra de gasoil para productores lecheros, arroceros y hortofrutícolas.
La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) sancionó a 84 dueños de perros. La mayoría de las denuncias fueron por ataques contra humanos.
Los canadienses pronto cantarán una nueva versión de su himno nacional, luego de que el Parlamento aprobó una ley para cambiar su letra con el objetivo de ponerlo en género neutro.
El Tanque Sisley no pudo hacer frente a la deuda cercana a los U$S 380 mil dólares por reclamos salariales de los jugadores en la Mutual y de esta forma no será parte de torneo Apertura que inicia este fin de semana.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB