EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Banco propone que farmacias usen cuentas alternativas para marihuana
11 ago 2017 | Permitiría evitar sanciones contra comercios

La decisión de bancos de plaza de no aceptar como clientes a las empresas que producen, distribuyen o venden marihuana legalmente, cayó como un balde de agua fría en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA). Por eso, esta institución analiza alternativas para no dejar afuera del sistema financiero a estas compañías y, en particular, a las farmacias que amenazan con bajarse de la venta de cannabis con fines recreativos a raíz de esta situación.

Una posible solución llegó de parte de una institución financiera de plaza, la cual propuso que las farmacias tengan dos cuentas bancarias separadas: una para la actividad tradicional del comercio, y otra para la venta de marihuana. Para el abogado especializado en prevención del lavado de activos, Leonardo Costa, quien además ha asesorado a empresas relacionadas con el cannabis, esta alternativa permitiría hacer un monitoreo "intensivo" de la cuenta asociada al negocio de la venta de marihuana. El especialista aseguró que si bien esto aumentaría los costos para los bancos y las farmacias, podría dar más seguridad para las entidades financieras.

Según contó el asesor legal del Centro de Farmacias, Pablo Durán, algunos comerciantes están dispuestos a trabajar de esta manera para evitar quedarse por fuera del sistema financiero.

El principal riesgo al que se enfrentan los bancos al aceptar cuentas de empresas asociadas a la venta, producción o distribución de cannabis es que las corresponsalías financieras se nieguen a trabajar con ellos. Porque, aunque en Uruguay el mercado de la marihuana está amparado por la ley, para las compañías que adhieren a la Convención de Viena de la Organización de Naciones Unidas, se trata de un negocio ilegal.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Economía uruguaya creció 2,2% en el tercer trimestre frente al mismo período de 2016.
El MSP elimina el corralito mutual, pero habrá que justificar el cambio de prestador. El ministro de Salud Pública indicó que la solicitud de cambio se realizará a través de una carta remitida a la Junasa.
Ola de calor afectará a más de la mitad del país entre este jueves y el sábado.
Sube la temperatura y esta semana habrá máximas de hasta 38°C.
La demanda laboral cayó 7,4% en noviembre respecto a mismo mes del año pasado.
Exportaciones de carnes uruguayas aumentaron 7 % en 2017
Bajo el lema "Contigo es Posible", la Fundación Teletón en Uruguay realizará su quinceava transmisión televisiva de 24 horas con el objetivo de recaudar más de 126.173.893 pesos uruguayos.
Peñarol elige nuevo presidente y pone fin a la era Damiani tras 24 años Hay cinco candidatos. Los socios habilitados para votar son 17.496.
Cumbre China-LAC en Punta del Este fue la de mayor convocatoria entre todas las ediciones latinoamericanas. Reunió a 2.400 empresarios extranjeros y nacionales.
Unos 900.000 clientes de Ute serán beneficiarios de una nueva edición de UTE Premia, quienes verán una rebaja de unos 450 pesos en su factura emitida en diciembre.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB